Es Noticia

Vuelve la lluvia de peluches al Benito Villamarín

Peluches en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis Balompié volverá a repetir la iniciativa de los peluches que inició antes de la pandemia. El próximo domingo a las 18.30h, el conjunto verdiblanco se mide a la Real Sociedad en un duelo vital para la lucha por las aspiraciones europeas y volverá a repetir la iniciativa que tanto éxito tuvo la campaña anterior. 

Esta iniciativa solidaria, organizada por la Fundación Real Betis, volverá a mostrar el lado solidario de la afición bética. Después de que el árbitro pite el final de la primera parte, los aficionados que llenen el campo regarán el césped de peluches, dejando una espectacular y colorida imagen sobre el terreno de juego.

En diciembre de 2018, en el partido entre el Betis y el Éibar, los aficionados arrojaron al campo unos 16.000 peluches para los niños más desfavorecidos de Andalucía. En 2019 fueron 17.500 los que se recogieron en el Benito Villamarín.

Imagen de los peluches recogidos tras el partido.

Por la pandemia el club se tuvo que reinventar y en diciembre del último año el club colocó en las vacías gradas del Benito Villamarín 3.400 peluches, de Joaquín, Bartra y Guardado, que los aficionados pudieron comprar por internet.

La iniciativa bética tuvo repercusión en países como Brasil, Argentina, EE.UU o Inglaterra. Para este 2021, el objetivo es llenar el terreno de juego de peluches. Cada aficionado podría llevar todos los peluches que quiera para ayudar a los más necesitados en esta Navidad. En el tuit del club se estipulan las medidas mínimas y máximas de los juguetes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar