El Real Betis afronta su segundo partido de la Copa del Rey, el que le enfrenta al Talavera de la Reina en la segunda ronda. Los verdiblancos visitan el estadio de El Prado para medirse a un rival de la Primera División RFEF. Después de deshacerse con comodidad del Alicante en su estreno copero, los de Pellegrini avanzar en una competición que les ilusiona.
La racha del Betis es más que llamativa, instalado en la tercera plaza de LaLiga y en los dieciseisavos de final de la Europa League, algo que pretenden mantener en la Copa y evitar sorpresas. Las rotaciones, práctica habitual durante todo el año en la ruta de Manuel Pellegrini, volverán a aparecer con vistas al once que presente el cuadro bético.
Joel Robles, tal y como sucedió contra el Alicante, podría repetir en la portería. También los laterales de la cita copera, con la presencia de Aitor Ruibal en el diestro, reconvertido ante la necesidad de dosificar a Bellerín y sin Montoya, y Miranda en el zurdo. La pareja de centrales del Betis la podrían configurar Pezzella y Edgar.
William Carvalho apunta a titular en el mediocampo y se abre una de las mayores incógnitas sobre su acompañante en el mediocampo. Ausente en la lista Paul, y con la mirada en el choque del domingo ante el Athletic, Guardado y Guido Rodríguez son los candidatos al puesto. El mexicano podría ser el elegido para salir de inicio.
La línea de mediapuntas podría contar con Rodri, que necesita minutos para volver a encontrar su mejor tono físico, y Lainez. El canterano partiendo desde la izquierda, el mexicano desde la derecha. El tercer puesto, en este caso por el centro, tiene muchas papeletas para ser de Joaquín, quien ya se movió por esa zona contra el Alicante. Arriba el delantero centro elegido por Pellegrini apunta a que será Borja Iglesias.
Pinta muy bien, esperemos evitar sorpresas, que si no llega a ser porque tuvieron una suerte que te cagas en los lanzamientos de penal a los cochinos casi se los carga un cuarta división como el Andratx, a jugar y viva el Betis manquepierda y que siga la magia del glorioso en el torneo del K.O. su torneo, por esas grandes noches coperas del glorioso verdiblanco
Buen segundo equipo. Buena política de rotaciones. Para eso hay que estar bien planificado.