Cuánto le ha cambiado la vida a Juanmi en apenas unos meses. El delantero del Real Betis, que hacía frente a un verano con pie y medio fuera de Heliópolis, ha dado un paso al frente, reivindicado su titularidad indiscutible a base de goles. Después de 12 años en Primera División, el de Coín ha explotado profesionalmente por la puerta grande. El '7' verdiblanco es, prácticamente sin discusión, el goleador nacional más importante del momento.
Juan Miguel Jiménez López. Hoy, puede presumir con orgullo de un arranque de temporada para enmarcar. Máximo goleador estatal de LaLiga con 11 goles en 16 partidos más otros 2 tantos en la Europa League. Ya son cinco las jornadas ligueras seguidas en las que ha visitado la portería rival.
Hablar de 'buenos números' o de 'buena racha' en referencia al malagueño es el máximo exponente de la injusticia, pues, lo suyo ya es una regularidad consolidada. Una diana cada partido. Cuenta con un promedio de un gol cada 89 minutos en el césped: uno cada 88 minutos en Primera División y cada 66 en la Europa League.
El goleador se encuentra en la primera posición de la clasificación del Trofeo Zarra y observa ansioso a Karim Benzema (13 goles) desde el segundo puesto de la lista del Pichichi. Juanmi está por delante Vinicius Júnior (Real Madrid) con 10 tantos, Joselu Mato (Alavés) con 9 y 8 goles a favor están Memphis Depay (FC Barcelona), Iago Aspas (Celta) o Raúl de Tomás (Espanyol)
Es el cuarto jugador del Real Betis del siglo XXl en marcar en consecutivamente en cinco encuentros tras Ricardo Oliveira en 2004 (6), Emaná en 2008 (5) y Sanabria en 2017 (5). Con 28 años, vive el mejor momento de su carrera, tras muchas luces y sombras (algunas de estas últimas muy oscuras). Es uno de los cuatro jugadores de las cinco grandes ligas con mayor certeza de gol esta temporada entre los que han anotado menos de 10 goles (42,3%), tal y como apuntaba @laligaendirecto: Wissam Ben Yedder (42,86%), Giovanni Simeone (38,71%) y Patrick Schick (36,36%)