Juanmi Jiménez se ha convertido en el máximo referente ofensivo del Real Betis. El ariete atraviesa su mejor momento desde que llegara a Heliópolis, con un total de 13 goles, once en LaLiga Santander y dos en Europa League, que lo convierten en el mejor artillero nacional. Además de ser el mayor goleador del equipo, va segundo en la carrera por el 'Pichichi', únicamente superado por Benzema, aunque también atesora un registro que nadie es capaz de mejorar en el campeonato doméstico.
El malagueño se ha convertido, un tanto inesperado por su altura, en el jugador que mejor cabecea de LaLiga. Nadie ha metido más goles que él de cabeza este curso (3), ante Real Sociead, Osasuna y Cádiz. Solo David García, de Osasuna, iguala su bagaje.
Además, tras el logrado en San Mamés, se convirtió en el cuarto jugador del Real Betis del siglo XXl en marcar en consecutivamente en cinco encuentros tras Ricardo Oliveira en 2004 (6), Emaná en 2008 (5) y Sanabria en 2017 (5).
También es uno de los cuatro jugadores de las cinco grandes ligas con mayor certeza de gol esta temporada entre los que han anotado menos de 10 goles (42,3%), tal y como apuntaba @laligaendirecto: Wissam Ben Yedder (42,86%), Giovanni Simeone (38,71%) y Patrick Schick (36,36%)