El repunte de contagios en el mundo del fútbol también afecto al Real Betis, que este martes notificó que seis futbolistas de la plantilla habían dado positivo en los test PCR previos a la vuelta al trabajo. Uno de los citados era Borja Iglesias, quien podría reincorporarse al grupo este mismo jueves, si da un segundo negativo, y llegar a tiempo para el duelo ante el Celta de Vigo.
Ha sido el propio futbolista el que lo ha confirmado. "Hoy he dado negativo en antígenos y mañana tengo el PCR. Si doy negativo a ver si me puedo incorporar. Así que estoy bien. Estuve un par de días complicados pero podía entrenarme y lo he hecho. Ayer y hoy hice doble sesión", confirmaba Borja Iglesias en una charla con el periodista Rodrigo Fáez.
Los positivos están mermando la vuelta al trabajo de las plantillas y en especial, la del próximo rival del Real Betis, el Celta de Vigo. En total son nueve los futbolistas del cuadro gallego que han dado positivo en las pruebas de antígenos. Cuatro lo hicieron el pasado 23 de diciembre, uno más en los últimos días y otros cuatro dieron positivo en las últimos test de antígenos.
En lo que se refiere al delantero, Borja Iglesias experimentó en este 2021 un cambio radical para acercarse a las cifras que acreditaba en su carrera. Hasta 12 tantos marcó el Panda en la segunda parte de la pasada temporada, de enero a mayo, que fueron fundamentales para lograr la clasificación para la Europa League, más algunos en la Copa del Rey, como la noche mágica ante la Real Sociedad. Ahora en esta campaña ya firma 7, entre los distintos torneos, en la segunda parte del año. Quién sabe si le espera un 2022 aún mejor.