Es Noticia

Reducción de aforo, pero con todos los abonados y tramos de horarios de entrada

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Ante el avance de la variante ómicrom, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado varias medidas para tratar de frenar el repunte de casos de coronavirus. Entre ellas se incluye controlar los aforos de los estadios. Se reduce al 75% en los espectáculos al aire libre y al 50% en los recintos cerrados. Una medida que afecta de manera directa a las competiciones profesionales como LaLiga Santander o la ACB y también al Real Betis, que tenía previsto rozar el lleno para el duelo del próximo domingo frente al Celta de Vigo.

La entidad verdiblanca, ante la nueva situación, emitía este jueves un comunicado en el que explicaba los detalles para el partido que el Betis jugará este domingo contra el Celta de Vigo en el Benito Villlamarín (18.30 horas). Todos los abonados podrán acceder al estadio y habrá tramos horarios para la entrada al recinto. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento

El Betis-Celta, afectado por la limitación de aforos

El club ha confirmado que serán 45.000 los espectadores que puedan asistir al partido. La entidad ha tomado ya varias medidas encaminadas a no superar ese 75% de aforo, por lo que ha paralizado la venta de entradas, la cesión de abonos y también ha anulado las invitaciones a colectivos como peñas o cantera. El Real Betis cuenta que con estas medidas será suficiente para adecuarse a la normativa. En principio las nuevas limitaciones entrarán en vigor el próximo 1 de enero y durarán todo el mes, por lo que también afectaría a la visita del Alavés.

No se podrá comer

Desde Sanidad también han ofrecido una serie de recomendaciones a los clubes, como el fijar franjas horarias para el acceso escalonado del público. También será obligatorio el uso de mascarilla y estará prohibido fumar y consumir comida. Sí se podría beber agua. Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de enero y expirarían con el final del mes.

El fútbol volverá a vivir una situación similar a la de hace algo más de dos meses. La primera ocasión tras la pandemia que el Benito Villamarín disfrutó del 100% de su capacidad fue en el duelo de Europa League frente al Leverkusen, pero el avance del coronavirus obliga a Sanidad a este retroceso en sus medidas.

Sanidad propone reducir los aforos y esto afectará al Betis-Celta.

José Manuel Franco, presidente del CSD, ya dejó ver hace unos días que "igual habría que retroceder" en el tema de los aforos. "Espero que no sea necesario tomar medidas más drásticas si hay prudencia", lo que finalmente se ha confirmado..

Entre otras medidas, la Comisión de Salud Pública ha acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas de coronavirus. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad informa de que de esta forma, las personas con diagnóstico infección activa en COVID-19 deberán de hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.

El comunicado completo del Betis es el siguiente:

Tras las informaciones aparecidas sobre las medidas de reducción de aforo y a la espera de que éstas se hagan oficiales por la Junta de Andalucía -con su publicación en el BOJA-, el Real Betis Balompié ha tomado una serie de medidas para poder cumplir con la citada normativa si ésta finalmente se aplica:
1- Todos los abonados podrán acceder a sus localidades a excepción de los abonados de categoría Palmerín, cuyo acceso será denegado.
2- En la tarde de ayer se bloqueó la venta de localidades por todos los canales, incluidas las entradas ofrecidas al equipo visitante, así como los servicios de mejora, préstamo y cesión del abono.
3- Se ha anulado la venta de los asientos interiores de los palcos Premium.
Con la aplicación de estas medidas, y contando con los datos estadísticos históricos que maneja el Club, el aforo del encuentro no superará los 45.000 espectadores que como máximo permitiría la norma.
Además, y a la espera de conocer el desarrollo de la nueva directriz, el Real Betis Balompié adoptará las siguientes medidas de control:
1- Tramos horarios: el Club enviará un SMS a los abonados con el tramo horario en el que cada uno debe acceder al Estadio para reducir las aglomeraciones en el acceso.
2- El servicio de seguridad exigirá el uso de la mascarilla en todo momento. Su incumplimiento se considerará falta grave, que puede incluso conllevar la retirada del carnet.
3- Queda anulado el desfile de banderas previo al partido y la presencia de los escort kids.
4- A los asistentes a los palcos Premium se les solicitará el Pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas, en el caso de los test de antígenos (no es de aplicación a menores de 12 años).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS,YA NO VAIS A ENTRAR NI CON LAS ENTRADAS DE BOCATA DE MORTADELA Y PESI JUASJUASJUASJUASJUASJUAS. CHAVALES Y CHAVALAS,QUE EL ESPECTACULO ESTA EN NERVION,DONDE OS TRATARAN DE LUJO,DONDE VEREIS FUTBOL DE VERDAD CON JUGADORES QUE EN EL BETIS NO VAN A JUGAR NUNCA POR QUE NI TIENEN DINERO Y SON MUY MALOS.EN NERVION ESTA OCAMPOS,EL PAPU,FERNANDO,RAKITIC,JORDAN,DIEGO CARLOS,ALIAS LA MASA,Y ESTARA EL TECATITO CORONA,Y MARTIAL,Y DEMAS JUGADORAZOS.NO SEAIS MAS TONTOS,QUE NO OS ENGAÑEN,QUE LA FANTASIA ESTA EN NERVION,DONDE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN.