Es Noticia

El reto de empezar el año ganando

Fabián Ruiz junto a Sergio León.
ElDesmarque

Se abre un nuevo año para el Real Betis, cargado de ilusiones renovadas y nuevos retos. El primero de ellos será ganar al Celta de Vigo. Una empresa complicada si se tiene en cuenta los precedentes del club en el primer partido liguero del año. Tanto es así que no se estrena con triunfo desde 2018 y desde el último ascenso únicamente ha conseguido ganar en dos de las últimas seis ocasiones.

Para vislumbrar la última victoria en el primer partido del año hay que remontarse a la famosa 'manita' del día de Reyes en el Sánchez-Pizjuán. Aquel día de 2018 el Betis de Quique Setién venció 3-5 en casa de su eterno rival. Desde entonces no logró ganar y perdió 2-1 ante el Huesca, en 2019, comenzó 2020 empatando en Mendizorroza y en 2021 hizo lo propio frente al Sevilla, en el Benito Villamarín (1-1).

Durmisi celebra su gol en el derbi Sevilla - Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Un año antes de ese último triunfo en el primer partido del año también ganó, esta vez 2-0 al Leganés, en 2017. Un resultado muy dispar al que logró en 2016, en el año del ascenso, con la dura goleada sufrida (0-4) ante el Éibar en el Benito Villamarín. Un resultado que propiciaría la destitución de Pepe Mel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar