El Real Betis ha ofrecido la convocatoria de Manuel Pellegrini para el duelo frente al Real Valladolid, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una lista que cuenta con la novedad de Guido Rodríguez, ausente en el primer partido del año. Por contra, el equipo sigue golpeado por la enfermería y serán hasta diez las bajas que tenga el técnico chileno.
Pellegrini no podrá contar con Paul, Rober, Miranda, Joaquín, Claudio Bravo o Sabaly entre otros. Camarasa y Pezzella entrenaron este martes pero aún no están al cien por cien en el plano físico. Por su parte, Willian José sufre una lesión en el sóleo y tampoco podrá viajar.
Martín Montoya ha sido intervenido con éxito este martes para resolver sus problemas crónicos de Haglund en el hueso calcáneo y calcificaciones en el tendón de Aquiles de su pie derecho. El jugador iniciará una fase de reposo postquirúrgico durante varias semanas para posteriormente llevar a cabo trabajo de fisioterapia y readaptación
El técnico se ha visto obligado a citar a canteranos para completar la convocatoria. Kike Hermoso, Raúl, Marc Baró y Dani Rebollo viajarán con el equipo. Respecto a Fekir, el técnico aseguró que aún no está para un partido completo aunque sí le dará minutos: "Han pasado solamente dos días. Jugó 30 minutos. Vamos a ver mañana después de conversar con él para ver qué está. Sin dudas para 90 minutos no está".