El Real Betis comunicó este lunes el fallecimiento de uno de sus béticos más fieles. Miguel era un aficionado bético de 16 años que, por una dura enfermedad, recibía cuidados paliativos. A mediados de septiembre, su imagen en la camilla viendo al equipo en la grada de Los Cármenes emocionó a la afición. Gracias a la iniciativa de la Fundación Ambulancia del Deseo, Miguel pudo ver el triunfo de su equipo en Granada. Y no fue el único partido, pues estuvo en Elche y también en el Wanda Metropolitano viendo a su Betis. Su fallecimiento ha conmocionado a todo el mundo del fútbol y ha traspasado a otras entidades como el Sevilla FC o referentes como Pau Gasol.
Tras el triunfo bético en el Martínez Valero, Miguel pudo reencontrarse con los futbolistas del Real Betis, que dejaron bonitas imágenes con firmas de autógrafos, fotos o el cariñoso abrazo de Joaquín, con el que estuvo charlando tras el partido.
"Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia, amigos y a todo el beticismo. Descansa en paz, Miguel", escribía Pau Gasol en sus redes.
Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia, amigos y a todo el beticismo. Descansa en paz, Miguel.
— Pau Gasol (@paugasol) January 4, 2022
Manuel Pellegrini también mandarle un fuerte abrazo en la rueda de prensa de este martes.
"Tuve la fortuna de conocerlo en el Wanda. Lamento mucho su defunción. le mando una saludo grande a la familia. Son momentos muy difíciles y me alegro mucho que pudiera estar antes donde él quiere", comentó el técnico chileno.
"Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros. El Real Betis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descanse en paz", ha publicado el club verdiblanco, consternado ante el vacío que deja el chico.
💚💚💚
Esto es el fútbol. Esto es el #RealBetis. Este es nuestro capitán. Este es nuestro ídolo Miguel.#ForeverGreen pic.twitter.com/AfBOsruiuT
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 24, 2021