El Real Betis quiere afianzar su proyecto y blindar a algunos de sus máximos baluartes para asegurar el futuro más próximo. La complejidad del mercado y las limitaciones económicas han modificado la estrategia del club, más centrado en asegurar la continuidad de piezas clave para Manuel Pellegrini como Nabil Fekir, Sergio Canales, Rodri Sánchez o el propio entrenador chileno. Según ha podido saber ElDesmarque, la dirección deportiva trabaja ahora en la renovación de Álex Moreno, con quien hay ya negociaciones que podrían concretarse en un futuro próximo. Ya advirtió el presidente Ángel Haro que "vendrán más renovaciones" y la del lateral izquierdo es una de las citadas.
La entidad hispalense ya ha comenzado a tratar la revisión de las cantidades y la ampliación de la relación entre las partes. El catalán, cuyo contrato actual expira en junio de 2024, ha alcanzado a sus 28 años el punto de madurez de su carrera, siendo indispensable para el esquema de Pellegrini. De hecho es uno de los cinco futbolistas que más minutos acumula este curso, habiendo logrado tres goles y otras tantas asistencias en 25 partidos.
La idea del club con el lateral es similar a lo que ya se realizó con Borja Iglesias. La intención es alargar su vinculación dos temporadas más y así se reduciría la amortización anual de su traspaso. Una forma de blindar a uno de sus máximos activos, cuyo valor en el mercado se ha revalorizado en este primer tramo de curso.
La de Álex Moreno no es la única renovación en la que se trabaja. Según avanzó este periódico en octubre, también se iniciaron los contactos para alargar la vinculación de Edgar González, cuyo contrato expira en 2023. Paralelamente se pulen los últimos detalles de la renovación de Claudio Bravo mientras que la de Rodri, quien firmó en octubre, debería oficializarse próximamente.
La vida deportiva del lateral, por el que el Rayo se guardaba un porcentaje de una venta futura, ha cambiado de forma radical en apenas unos meses. En verano tenía pie y medio lejos de Heliópolis pero lejos de reblar, el futbolista se sobrepuso, dio un paso adelante para convertirse en el que es hoy uno de los jugadores más en forma de LaLiga Santander. Álex Moreno se ha hecho dueño y señor del carril izquierdo, otorgándole al equipo una profundidad ofensiva brillante, registrando su mayor crecimiento en el trabajo defensivo y la toma de decisiones.