En el Real Betis Balompié todos tienen la vista puesta en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey del próximo jueves, ante la Real Sociedad en Anoeta. Al menos, todos los que están en Sevilla trabajando y no se han marchado a América con sus selecciones, y entre ellos está Rui Silva, que tiene ante sí una oportunidad de revancha en el Torneo del KO.
Hace dos temporadas, el portero luso estuvo a punto de meterse en la final con el Granada CF, pero el Athletic Club le apartó de ella apenas minutos antes del final. No se le olvida. “El partido no va a ser igual que el de LaLiga. En su casa, con su público, va a ser más difícil. Tengo la espinita de hace dos años, que no nos metimos en la final por 8-10 minutos. El año pasado nos eliminaron en cuartos. Es importante para el club y también individualmente, porque nunca sabes cuándo vas a poder ganar un título. A ver si tenemos suerte y la buscamos también, afrontando el partido de la Real con la máxima ilusión", expresaba Rui Silva en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.
“Es importante poder trabajar durante una semana limpia, de las pocas que ha habido esta campaña para preparar un partido tan importante como éste. La parte mala es que no está todo el grupo, lo que lo hace más complicado", indicaba además sobre la semana de parón que está viviendo el equipo. “Estamos intentando trabajar bien, corrigiendo errores y tratando de mejorar para afrontar de la mejor manera posible el partido ante la Real Sociedad. Son decisiones de la FIFA que hay que respetar”, añadía.
Además, Rui Silva trataba más temas de actualidad del Betis.
La carga de partidos. "Empezamos con la fase de grupos de la Europa League, luego la Copa del Rey. Cuando juegas tres competiciones, lo normal es entrenarte menos y jugar más. Eso es lo más bonito del fútbol, poder competir cada tres días, lo que nos hace crecer mucho. Ojalá estos dos meses que llegan sean ilusionantes, jugando dos o tres partidos por semana".
El fallecimiento de su padre. "Nunca estás preparado para estas cosas. Lo mejor que pude hacer es jugar contra el Celta. Seguro que mi padre también lo habría querido. Mejor que estar en casa, dándole vueltas a la cabeza. No merecía la pena. Hay otros momentos para pensar, llorar y llevar el luto. Era importante para todos, para mí, para mi familia y para él. Es el mejor homenaje que podía hacerle. Todos estuvieron de 10; recibí los mensajes y el cariño de la gente, de los compañeros. Fue un día muy emotivo; estoy muy agradecido",
La competencia en la portería. "Mi puesto no es sencillo. Sólo puede jugar uno. El míster lo está manejando de la mejor forma; así, consigue que todos estemos comprometidos. Esta sana competencia es muy importante. Estoy disfrutando de todo lo que estamos viviendo. Cada vez que juega uno, responde, porque hay mucho respeto y trabajo, los ingredientes fundamentales para llegar al éxito. Claudio y Joel tienen mucha experiencia; yo estoy también en mi mejor momento de madurez. En el día a día, que uno lo haga bien ayuda al otro a crecer. Toni (Doblas) también tiene una forma de trabajar espectacular. Nos cuenta muchas historias de cuando jugaba, y ese carácter se transmite. Saca el mejor provecho de todos".
Los penaltis. "Todo se estudia. No sólo para la Copa. Analizamos todos los posibles lanzadores, porque, en un partido, todo puede suceder, incluso contando con los suplentes. Esperemos que no se dé el jueves, que el corazón entonces nos va a mil".
Adaptación a Sevilla. "Con este clima maravilloso, todo es más sencillo. Siempre sale el sol, que es fundamental para obtener la vitamina D. En ciudades lluviosas, enseguida los días se acaban. Mi mujer y yo estamos muy a gusto, tranquilos. Es fundamental para vivir y disfrutar. Me gusta pasear, pero con tantos partidos viajes, partidos y concentraciones es difícil. Tenemos poco tiempo. En estos parones, me gusta dar paseos por el centro histórico, conocer cosas de Sevilla, ir a comer. En casa me gusta leer, ver series y películas. Ahora mismo estoy viendo el documental de Neymar. Y en febrero o marzo, una nueva temporada de la Fórmula 1, que me gusta mucho".