Aunque lo que viene ahora es el partido de LaLiga Santander ante el Villarreal, en el Real Betis Balompié hay un ojo puesto en las semifinales de la Copa del Rey, que jugará ante el Rayo Vallecano a partir del próximo miércoles. Manuel Pellegrini ha hecho un pequeño aparte en la rueda de prensa de este sábado para valorar el resultado del sorteo.
El chileno no tenía preferencias y da mucho valor al hecho de que cualquiera de los cuatro ha llegado a estas alturas de la competición por méritos propios. “Cualquier de los tres rivales iban a ser exactamente igual de difícil. Por ello los cuatro hemos hecho méritos para estar en semifinales de la competencia. Siempre es bueno terminar en casa en eliminatorias de ida y vuelta, pero tenemos que partir después del Villarreal para pensar en Vallecas. Pero por ahora estamos centrados en el partido ante el Villarreal por un puesto de Champions. Es muy ilusionante para nosotros”, expresó.
En España son legión los aficionados al fútbol que están enamorados del juego del Betis de Pellegrini, sin embargo, el chileno cree que no es flor de un día, sino que está dentro de la dinámica que sigue el equipo desde enero del año pasado.
Cuestionado sobre si es el mejor momento desde que él entrena al Betis, fue franco. “No. Desde enero del año pasado el equipo mantiene una regularidad en su rendimiento, con momentos mejores y peores. Los momentos son puntuales y lo que queda es conseguir logros y es lo que estamos intentando hacer. No hemos conseguido nada todavía, hemos ido avanzando sobre una base para LaLiga, las semifinales de Copa y después afrontar la Europa League a partir de la semana siguiente, pero no pasa de eso. No estamos comparando un momento puntual con el intento de consecución de algún logro”, concretó.