El Betis, que el domingo juega en el Ciudad de Valencia su encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada liguera, ha encajado doce goles en sus tres últimas visitas al Levante UD al que, sin embargo, había vencido en sus tres anteriores enfrentamientos a domicilio.
En el último partido de 2020, el 29 de diciembre del año antepasado, los jugadores de Manuel Pellegrini se inclinaron por 4-3 después de que Duarte adelantase a los granotas, empatase Mandi, un doblete de Morales y Roger ensanchasen las diferencias y, cerca del final, apretase el resultado Canales con dos goles.
El verano anterior, el Betis visitó al Levante en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) y el partido estaba liquidado a la hora de juego a causa de los goles locales de Mayoral, Morales, Bardhi y Rochina, si bien Canales y Juanmi redujeron las distancias (4-2) en los minutos finales.
Los béticos también salieron goleados de su antepenúltima visita al campo del Levante, en las postrimerías de la temporada 2018/19, cuando los tantos de Campaña, Loren (en propia meta), Morales y Coke rubricaron el 4-0 final.
Esas tres goleadas interrumpieron una serie de tres victorias seguidas, en temporada alternas, del Betis al barrio de Orriols, la primera de ellas en la temporada 13/14, cuando se impuso por 1-3 (Pape Diop hizo el gol de Levante y marcaron para el Betis Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina).
Dos campañas después, con ocasión del último descenso valenciano, el Betis ganó por la mínima con gol de Rubén Castro y también venció en el curso 17/18, 0-2 merced a los tantos de Chema, en propia puerta y de Sergio León.
El balance global entre estos dos contendientes en tierras valencianas está bastante equilibrado, pues se han producido en veintitrés partidos oficiales, una decena de ellos en Segunda, doce victorias locales (52%), tres empates (13%) y ocho triunfos visitantes (35%).