El Real Betis Balompié ha mostrado su máximo pesar por el fallecimiento de José Montoro Pizarro, vicepresidente y consejero del club entre 2014 y 2017, acaecido en Utrera (Sevilla) este jueves a la edad de 70 años.
Nacido el 7 de octubre de 1951 en Utrera, José Montoro fue un personaje clave en la etapa de regeneración del Real Betis y en los años en los que la entidad estuvo sometida a la administración judicial. Bético pasional y prestigioso notario, ingresó en el Consejo de Administración del Real Betis el 30 de mayo de 2014, el mismo día que Sebastián Alabanda, recordado ex jugador también dolorosamente fallecido.
Para entonces, José Montoro ya era una figura muy conocida en los ambientes del Real Betis. Socio numerario de la Peña Bética de Utrera, fue cofundador y presidente entre 1989 y 1994 de la Peña Bética de Algeciras, además de presidir durante 6 años (2006-2012) el Foro de Béticos de La Cartuja, del que también fue cofundador. Su notaría siempre estuvo al servicio los sectores béticos que pretendían la democratización del club, siendo nombrado en 2011 'Bético del año' por la Asociación de Béticos Veteranos.
El 25 de noviembre de 2014 fue nombrado vicepresidente del Real Betis, bajo la presidencia de Juan Carlos Ollero, cargo que ocupó hasta el 23 de septiembre de 2015, tras el ascenso del Real Betis a Primera División.
El 31 de Marzo de 2017 presentó su dimisión como consejero de la entidad por motivos personales, permaneciendo como Patrono de la Fundación Real Betis Balompié. En 2019 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Utrera, tarea a la que se entregó con generosidad y empeño, sin olvidar nunca su pasión por el Real Betis Balompié.
El club ha transmitido su "más sincero pésame a su esposa Consuelo Sánchez, a sus hijas Cecilia y Ana y al resto de sus familiares".