Andrés Guardado fue, junto a Manuel Pellegrini, el protagonista en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará este jueves, a partir de las 18.45 horas, a Real Betis y Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.
El centrocampista es historia viva de su país, superando los 500 partidos como profesional en el viejo continente y siendo el mexicano que más duelos ha disputado en Europa. Una estadística que refleja su gran trayectoria, aunque él no se fija mucho en los registros.
"Siempre va a ser un orgullo cumplir una estadística bonita para mí. Para los mexicanos en Europa refleja la estabilidad que he podido conseguir a lo largo de mi carrera pero tampoco le doy tanta importancia. Es una consecuencia del trabajo", comentaba.
Sobre el rival del Betis, el Zenit, Guardado no quiere confianzas y espera sacar un buen resultado de cara a la vuelta: "El Zenit es un gran equipo, es un grande de su país que está acostumbrado a ir siempre pro la victoria. Me tocó ya jugar contra ellos aquí y en casa se hacen muy fuerte, por el clima, más allá de que este estadio esté techado. Ellos querrán aprovechar su localía para ir a Sevilla con otra idea. Nosotros venimos con la idea de hacer lo que hemos hecho todo el año y esperamos conseguir un buen resultado mañana"