El Real Betis, que el jueves disputa en San Petersburgo frente al Zenit la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, jugará por tercera vez en el campo de un adversario ruso. Hasta ahora ha cosechado una derrota y una victoria.
Los cuartos de final de la edición 1977/78 de la extinta Recopa marca la mejor campaña histórica del Betis en un torneo continental. Aquella temporada, el equipo verdiblanco fue eliminado por el Dinamo de Moscú, entonces representante de la Unión Soviética y que jugó su encuentro como local en Tiflis, la capital de Georgia.
Tras el empate a cero en el Benito Villamarín, la eliminatoria se decidiría en el terreno del Dinamo, donde los moscovitas vencieron por 3-0. Los goles fueron de Gershkovich, Kazachenok y el neerlandés Mühren, en propia meta.
Casi cuarenta años después, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2013/14, los béticos volvieron a Rusia. Fue al campo del Rubin Kazán, en parecida situación, arrastrando un empate a uno como local. Sin embargo, esta vez pasaron ronda gracias al 0-2 rubricado por Nono y Rubén Castro.