Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Real Betis y RCD Mallorca disputarán este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Benito Villamarín. El técnico chileno podrá contar con varias novedades importantes de cara a este domingo, como lo son el retorno de Sergio Canales, Claudio Bravo y Nabil Fekir, este último sancionado.
Así lo confirmó el propio entrenador: "Claudio Bravo ya vuelve con nosotros, aunque mañana mismo valoraremos con los médicos. De baja siguen Montoya, Camarasa y Rodri, más Juan Miranda, que tuvo un esguince importante el otro día en el tobillo".
Precisamente la baja de Juan Miranda hace que gane enteros un posible descanso para Álex Moreno, cambiando de banda a Sabaly. Algo que tiene en mente Pellegrini de cara a los próximos partidos: "Lo vamos a ir viendo durante la semana, con el partido de mañana, lo que viene después y también lo del próximo domingo. Los jugadores no tienen problemas en jugar tres partidos en la semana".
Por suerte, el técnico podrá contar con Sergio Canales, quien está disponible para salir de inicio: "Lo veo bien, ya recuperado. Ha entrenado durante la semana. No pudo viajar a Rusia pero se mantuvo entrenando. No creo que tenga problemas para jugar mañana. Vamos a ver quién inicia pero el que esté citado es porque esté preparado".
También estará Fekir, al que le ha venido bien el descanso en Europa League: "No pudo estar en el partido con el Zenit pero ha jugado bastante. Tiene una capacidad para recuperar bien en los partidos. Es un descanso físico y mental. Vamos a ver cómo va partido tras partido"
En lo que se refiere a la acumulación de partidos, Pellegrini señaló que ve bien al equipo en el plano físico: "Llega bien. Jugar de jueves a domingos genera un desgaste, sobre todo cuando hay viaje de por medio. Tratamos de dosificar en el plano físico y gesticular en el punto mental. Hay carga emocional muy fuerte en cada partido. Es la única manera de intentar mantenernos en tres competiciones y tenemos que afrontarlo como si jugásemos una final".