Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Real Betis y RCD Mallorca disputarán este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Benito Villamarín. El técnico desgranó las virtudes del rival, el Mallorca, habló de la acumulación de partidos y quiso aparcar lo que está por llegar la próxima semana con el derbi frente al Sevilla.
Las virtudes del Mallorca: "Va a ser siempre peligroso. Pueden venir de perder varios partidos y nadie dice que el próximo lo van a ganar. Igual que nosotros. Si no tenemos la misma concentración que se necesita, se puede perder con cualquiera. Nos enfrentamos a un buen equipo, que vienen de dos triunfos, pero pensamos en nosotros y no en lo que hacen ellos. Pensamos que va a ser un partido complicado"
Si el Betis logra el pase en Europa League, encadenará siete partidos seguidos sin salir de la ciudad: "Es extraño jugar siete partidos en la ciudad, si pasamos en Europa League. El calendario tocó así. Tenemos que tratar de mantenernos primero en las dos competiciones de vida o muerte, en Europa League y Copa, y en LaLiga tratar de sumar la mayoría de puntos como lo hemos hecho hasta ahora".
Pellegrini también fue cuestionado por si le condiciona tener a Juanmi y Canales apercibidos antes del derbi: "No, sería muy mala política pensar a tres partidos más adelante. Primero estos dos y sumar los tres puntos ante el Mallorca y ya veremos después las rotaciones y los cambios para el jueves. El viernes en la mañana empezaremos a pensar en el derbi".