El Real Betis sigue inmerso en una intensa etapa de partidos en el calendario producto de su presencia en las tres competiciones. Las próximas semanas se sucederán duelos de LaLiga, Copa del Rey y la Europa League con un equipo que, curiosamente, no saldrá de la ciudad de Sevilla en un mes para afrontar sus compromisos.
Seis partidos por delante para el Betis, siete si avanza en la Europa League, que se celebrarán en la ciudad hispalense. La mayoría de ellos en el Benito Villamarín donde el cuadro de Pellegrini encadenará partidos de las tres competiciones. La única salida será en el Sánchez-Pizjuán para disputar el derbi contra el Sevilla. Hasta el 20 de marzo el equipo bético no jugará fuera.
Para empezar el Betis recibe este domingo al Mallorca en el Benito Villamarín en LaLiga (18.30 horas). Lo hará tras su cita en Rusia. Precisamente el próximo jueves 24, también en Heliópolis, disputará la vuelta de la eliminatoria de la Europa League que juega frente al Zenit y que orientó con la victoria por 2-3 en el Gazprom Arena.
La siguiente cita será el citado derbi ante el Sevilla en Nervión, fijado para el domingo 27 (16.15 horas). Esa única salida dará paso a una nueva tanda de partidos en el Benito Villamarín. El jueves 3 de marzo (21.00 horas) será la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, que el Betis afrontará después de vencer por 1-2 en Vallecas.
Luego el Betis jugará en LaLiga contra el Atlético de Madrid también en el Villamarín, en este caso el domingo 6 de marzo (21.00 horas). En caso de avanzar en la Europa League, el cuadro de Pellegrini jugaría su partido de ida de octavos de final el jueves 10 de marzo y deberá hacerlo como local. Para cerrar el ciclo, el domingo 13 de marzo se medirá al Athletic Heliópolis en una nueva jornada liguera, aún sin horario.
La serie de partidos consecutivos en Sevilla para el Betis acabaría el fin de semana del 20 de marzo, cuando está programada la salida para enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos. Hasta entonces entre 6 y 7 partidos de los heliopolitanos que se ahorrarán desplazamientos. Un interesante detalle ante lo cargado del calendario.