Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha centrado su mirada únicamente en el partido de este jueves que enfrentará a su equipo con el Zenit de San Petesburgo en la Europa League. El derbi espera a final de semana ante el Sevilla FC. "Desde el viernes para adelante nos centraremos en ese partido. Por ahora no hemos tocado ni una palabra sobre ese partido", ha asegurado.
El chileno ha dejado claro que de momento tiene los cinco sentidos en la vuelta de la eliminatoria contra el Zenit. "No pensamos en el derbi, pensamos en jugar el próximo partido de la Europa League", ha dicho Pellegrini en la conferencia de prensa oficial previa al duelo con los rusos. "La rivalidad deportiva siempre es muy importante. Desde el viernes en adelante nos centraremos en ese partido, con todo lo que rodea el derbi", ha añadido.
Pellegrini ha explicado que independientemente del rival, lo importante en este Betis es la mentalidad. "Jugar el derbi o ante el Real Madrid es lo mismo que jugar contra el Alavés o Levante es la mentalidad de estar convencido. Estamos capacitados. No estamos pensando en el derbi, sino en pasar de ronda", ha indicado el técnico bético.
Por eso, Pellegrini ha insistido en centrarse en todos los partidos, empezando por el más próximo. "Tenemos que pensar que cada partido es difícil y estamos capacitados para sortear cada uno, no estamos pensando en el derbi y lo importante es que si no lo conseguimos, no estamos metidos en la Liga en la mitad de la tabla", ha dicho.