El Real Betis se cita este domingo con la historia en busca de volver a derrocar al eterno rival. Hay que remontarse cuatro años atrás, a enero de 2018, para vislumbrar el último triunfo bético en campo hostil. Por aquel entonces Sergio León silenció el Sánchez-Pizjuán, siendo uno de los protagonistas de la famosa manita. Un enamorado del club que cumplió su sueño celebrándolo por partida doble, festejando su cumpleaños con un gol al Sevilla FC.
Tres años después de su adiós definitivo, el ariete recuerda en ElDesmarque su paso por Heliópolis, relata cómo vivía los derbis y el amor que aún siente por el club.
- Sergio León se desvinculó hace tres temporadas pero nunca se marchó del todo. Siempre ha sido uno más desde la distancia. ¿Sigue notando ese cariño?
- Claro que lo noto, lo sigo notando y lo notaré. A día de hoy los béticos me siguen bastante y me apoyan. Incluso cuando meto un gol aquí en Valladolid me hablan, me comentan... Es una cosa muy bonita. Después de tantos años todos saben que soy bético y seguiré siéndolo. Todo ese cariño se agradece.
- ¿Qué ha significado el Betis en su carrera?
- El Betis para mí es lo más grande que hay. No sé cómo describirlo. Es una sensación que todo niño bético sueña. Luego me dan la oportunidad de debutar en Segunda, luego por circunstancias, era muy joven, me tuve que marchar y ya volví como jugador del primer equipo. El primer año creo que lo hice bastante bien, metí 13 goles, nos clasificamos a semis de Copa, fuimos a UEFA y es algo que se va a quedar en mi recuerdo toda la vida.
Sergio León: "Hasta el nombre del Betis es bonito. Para mí es lo más grande que hay"
- El Betis es un sentimiento único. Quien no lo ha vivido desde dentro no lo puede saber. Un bético de verdad sabe lo que realmente significa la palabra Real Betis Balompié. Esas trece barras, ese Benito Villamarín lleno, cantando los 90 minutos.. Cada vez que el Betis juega es una fiesta. Ese día solo se habla del Betis, el día de antes también solo se habla del Betis y en el Real Betis Balompié hasta el nombre es bonito. No sé cómo lo diría pero es un sentimiento único.
- Celebrar un gol con la camiseta del equipo de su vida debe ser algo impagable
- Es una cosa muy bonita. Jugar en el equipo de tu corazón y meter goles es la cosa más bonita en el fútbol. Pasan los años, cambian los equipos, de compañeros... pero hace tres o cuatro años que salí y sigo teniendo mucho contacto con mis compañeros. Soy un bético más. Vivirlo desde dentro es muy bonito. Lo que da la afición bética, el cómo te animan, cómo te aplauden, metes un gol y no hay un móvil grabando... Es especial para todos los béticos.
"Celebrar un gol con la camiseta del Betis es muy bonito. Metes y no hay un móvil grabando..."
- Como no podía ser de otra forma, hay que hablar del derbi. El último triunfo del Betis en el Sánchez-Pizjuán estaba usted sobre el campo. Cumplía años y lo celebró con un gol. Qué noche debió ser...
- Fue un día muy especial para mí. Aparte del derbi fue muy cumpleaños, el ganar 3-5 allí en el campo del eterno rival siempre es bonito. Esperemos que el domingo se vuelva a repetir.
- Fue una de sus mejores noches en el Betis.
- Sí. Fue un día especial. Era mi primer derbi como profesional, estaba toda mi familia, todos mis amigos.. Ganar 3-5 el día de Reyes fue muy bonito y encima en mi cumpleaños, fue muy especial. Es un partido bonito de jugar, para disfrutar, y esperamos que el domingo nos hagan disfrutar a los que no estamos allí.
- Ganar en el campo del eterno rival debe ser algo único.
- Está claro. Ganar en el campo del eterno rival siempre es muy bonito. Es un partido único, El Gran Derbi como el nombre lo dice. Ese partido, solamente ya jugarlo, es un gozo y si lo ganas... Imagínate la alegría que te llevas y la semanita que te llevas.
- Tiene muchísima importancia. Es un partido especial, para mí uno de los derbis más bonitos que hay en el mundo. Hay muchos derbis como Barça-Madrid, Boca-River pero como el Betis-Sevilla ninguno. Es el mejor espectáculo que hay ahora en el fútbol.
Sergio León: "La semana de derbi te dicen de todo y son cosas que te motivan"
- ¿Qué recuerda de los días previos? Imagino que desde el club le transmitían el veneno, le paraban por la calle, tendría muchos nervios...
- Esa semana te dicen de todo, para darte ánimos, para motivarte por la calle... Te dicen que hay que ganar, que hay que salir a morder... Son cosas bonitas que te encuentras por la calle y te motivan para el fin de semana
- Joaquín es un tío importante en el vestuario. Él sabe motivar a los compañeros como gran capitán de es, con la veteranía que tiene dentro y como gran bético que es los va a motivar bastante bien para que salgan a ganar.
- Probablemente este sea el derbi más caliente de los últimos años y más viendo todo lo que ocurrió en el último, con el lanzamiento del palo a Jordán. ¿Cómo lo vio desde fuera?
- Fue un partido que empezó bastante bonito y por culpa de uno muchísimos espectadores se quedaron sin ver el partido. Esperemos que esas cosas no vuelvan a ocurrir porque es un espectáculo del que debemos disfrutar todos, con sevillanía. Obviamente cada uno tira para sus colores, quiere ganar, pero esas cosas no pueden ensuciar el fútbol sevillano como se ensució aquel día.
Sergio León, sobre su salida: "Acabé mentalmente bastante mal y necesitaba un cambio"
- Ha pasado mucho tiempo desde su salida pero no debió ser fácil salir de casa. ¿Cambiaría algo?
Han pasado bastantes años. Es verdad que estaba en mi casa, en mi equipo, me quedaba un año más de contrato... Fue difícil. Ese año acabé bastante quemado. Jugué bastante poco, No contaba conmigo Setién y acabé mentalmente bastante mal. Necesitaba un cambio de aires. Me fui al Levante porque confiaban en mí, aunque tampoco tuve suerte, pero necesitaba ese cambio que muchas veces van bien.
- ¿Le queda alguna espina clavada?
- Espinita clavada la única es haber llegado a esa final de Copa. Nos eliminó el Valencia y esa espinita la tengo dentro. Habría sido bonito llegar a una final con el Betis. Después habría sido difícil o no ganarla, pero encima era en el Villamarín y la ganó el Valencia... Esa espinita sí que la tendré siempre.
Esta gente se cree que el único sentimiento que se lleva dentro es el palanganismo jojojojojo que equivocados estais ......memoria PEZLANGANA.
que pasa palanganas que estáis cagados?. que viene el realbetissss
que pasa palanganas que estáis cagados?. que viene el realbetissss
ke pasa palanganas que estais cagaos?.uuu ke vienee el reall betissss
ke pasa palanganas que estais cagaos?.uuu ke vienee el reall betissss
José él Verderón,,TU SI QUE ERES GRANDE SERGIO LEÓN, EL ÚNICO PROBLEMA QUE TUVISTE TU COMO YO Y MUCHOS MILES DE BETICOS FUE ENCONTRARNOS CON EL PERPETUO QUIQUE SETIEN, ESE FUE EL CÁNCER QUÉ TU EM ESE MOMENTO NUESTRO BETIS SERGIO ATI COMO A OTROS COMPAÑEROS TUYOS LES HIZO LA VIDA IMPOSIBLE,YO SERGIO LEÓN SOY COMO MUCHOS BÉTICOS SEGUIDOR TUYO SIEMPRE SUPE QUE TU ERES Y SERAS SIEMPRE UN PEDAZO DE BETICO ESTES DONDE ESTES,TE DESEO LO MEJOR Y AMI PARESER NUNCA TENIAS QUE HABER SALIDO DE AQUI, NI FUERON EL MOMENTO NI LAS FORMAS,TE ENCONTRASTE CON EL PEOR ENTRENADOR QUE HAYA PASADO POR EL BETIS,QUIQUE SETIEN,,,, MUSHO BETISSSSSSSDD
Tú sí que eres un fracasado,jo jo palanganero
Que pena que digas eso como se nota que estáis cagao ja ja
Anda mentecato, vete a tu página del CC, a llorar con tu amigo lloretegui, amarrategui, y déjanos a los béticos disfrutar
No Grabiel, la cosa viene este domingo, ahora diréis que si las lesiones, etc.. a ver a donde os metéis, espero aparezcas por aquí al día siguiente a seguir diciendo tonterias.
ahora que le dais bola a este futbolistas fracasado,jojojojo.como se nota que esta la cosa mal de carnaza,juasjuasjuasjuasjuasjuas. la cosa es la cosa.