Es Noticia

Las cuatro veces que Del Cerro Grande arbitró un derbi

Expandir v
ElDesmarque

El colegiado internacional madrileño Carlos del Cerro Grande, designado para arbitrar el Sevilla-Betis de la vigesimosexta jornada de Liga que se celebrará este domingo en el Sánchez-Pizjuán, dirigirá su quinto derbi sevillano y los cuatro precedentes se saldaron con dos triunfos sevillistas y dos empates.

En la temporada 12/13, Del Cerro dirigió su primer Betis-Sevilla, un partido que terminó empatado a tres (Rakitic -2- y Negredo adelantaron a los visitantes e igualaron Pabón, Rubén Castro y Nosa) y en el que protagonizó una actuación polémica al expulsar al sevillista Gary Medel y señalar un penalti favorable a los locales.

Tampoco terminaron los veintidós jugadores sobre el césped del Benito Villamarín en la ida de los octavos de final de la edición 15/16 de la Copa, ya que el bético N'Diaye fue expulsado en un encuentro que ganó el Sevilla 0-2, gracias a los goles de Krohn-Dehli y Krychowiak.

En LaLiga siguiente, también en el campo del Betis, Del Cerro dirigió el derbi hispalense que terminó 1-2, después de que Durmisi adelantara a los locales y remontara el Sevilla con goles de Mercado e Iborra, éste precedido por un fuera de juego que debió propiciar su anulación.

La temporada pasada, el colegiado madrileño volvió a arbitrar el duelo hispalense de la máxima rivalidad en el Villamarín, saldado con empate a uno tras adelantar Suso al Sevilla e igualar Canales gracias a un riguroso penalti, el primero de los dos pitados esa tarde a favor de los verdiblancos.

Carlos del Cerro Grande ha dirigido 36 partidos al Sevilla con un balance de diecinueve victorias (53%), once empates (31%) y seis derrotas (16%); y ha pitado 28 encuentros del Betis, que ha ganado trece veces (46%), ha empatado nueve (32%) y ha perdido seis (22%).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Anónimo

    Que mal me cae éste árbitro