El Real Betis, que este miércoles recibe al Eintracht de Fráncfort en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, nunca ha perdido en el Benito Villamarín frente a un rival alemán, ante los que ha obtenido dos victorias y un empate.
En los octavos de final de la edición 1977-1978 de la extinta Recopa, los verdiblancos se midieron al Lokomotive de Leipzig, representante de la República Democrática Alemana al que eliminaron tras empatar a uno en tierras germanas y vencer por 2-1 en casa, gracias a un doblete de García Soriano que superó el tanto del visitante Liebers.
También superó el Betis al Kaiserslautern en los dieciseisavos de final de la edición 1995-1996 de la entonces Copa de la UEFA, un emparejamiento que quedó casi resuelto en Alemania gracias al 1-3 logrado por los andaluces, que confirmaron su pase con un triunfo por la mínima, con gol de Jarni, en Sevilla.
El pasado octubre, en la tercera jornada de la fase de grupos de esta Liga Europa, el Bayer Leverkusen se convirtió en el primer conjunto teutón que no salió derrotado del Villamarín, ya que empató mediante Andrich el encuentro en el que Borja Iglesias había adelantado a los béticos.