Los años no parecen pasarle factura a Joaquín Sánchez. El capitán del Real Betis está llegando al tramo decisivo de la temporada a un nivel sensacional. Un futbolista que pese a sus 40 años sigue dejando notables muestras de calidad, de ahí que hasta Manuel Pellegrini, él mismo o el presidente Ángel Haro dejen la puerta entreabierta a su renovación.
En el derbi fue el único que intentó arrojar algo de luz y chispa al juego del equipo. Fue decisivo ante el Rayo y de sus botas nació el gol que brindó al Betis el pase a la final. Este domingo, ante el Atlético, también ofreció un nivel sensacional, driblando y corriendo la banda como cuando tenía veinte años menos.
Cuestionado Pellegrini por la posibilidad de renovarle el contrato, comentó lo siguiente: "Ha tenido un buen rendimiento durante toda la temporada. Ha tenido un par de lesiones que le privaron de tener continuidad pero fue siempre un factor muy decisivo sobre todo en esta Europa League. Joaquín jugando jueves y domingo se le complica un poco más pero le veo con sus cualidades intactas, pensando en mañana y ya veremos el tema de su renovación la próxima temporada. Estamos todos centrados en tratar de continuar en la Europa League".
Este domingo, antes del partido ante el equipo colchonero, Ángel Haro habló sobre su posible continuidad un año más. “Cuando termine la temporada. Lo digo siempre, hay una sintonía absoluta, nos sentaremos y en un minuto decidiremos lo que hacer. Hay un diálogo permanente”, ha expresado el presidente en declaraciones a los micrófonos de Movistar. El tiempo dirá qué pasa con su futuro... pero por valía no será.