La temporada del Real Betis Balompié se encuentra en un punto de inflexión. Eliminado de la UEFA Europa League y tras un maratón de 14 partidos en 45 días, el equipo de Manuel Pellegrini llega al parón con diez partidos por delante, nueve de LaLiga Santander y el más esperado, el de la final de la Copa del Rey que le medirá al Valencia CF en La Cartuja dentro de poco más de un mes. Para este tramo final, el equipo parece haber encontrado algo que demandaba desde hace tiempo, la fortaleza defensiva con dos porterías a cero consecutivas.
Después de unas semanas de muchas críticas, la zaga consiguió dejar la portería a cero ante el Athletic Club hace dos domingos, y este fin de semana también se marchó sin goles encajados en Vigo ante el Celta. Trampeando un poco y teniendo en cuenta solo el tiempo reglamentario del partido de la Europa League, sin contar la prórroga ante el Eintracht de Frankfurt, sería el tercer partido consecutivo de 90 minutos sin encajar un solo gol.
En lo que va de temporada, el Betis sólo había conseguido mantener en una ocasión su portería inmaculada en dos partidos seguidos de LaLiga. Fue en diciembre, en uno de los mejores momentos del equipo, cuando ganó 0-1 al FC Barcelona en el Camp Nou y 4-0 a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Eso sí, entre esos dos partidos cayó por 3-2 ante el Celtic de Glasgow en Escocia en la Europa League, aunque ya estaba clasificado para la ronda de play off.
La faceta defensiva está siendo la asignatura pendiente del Betis en esta temporada, especialmente en LaLiga. Ha recibido 35 goles hasta ahora, siendo el cuarto equipo de los diez primeros más goleado. El Valencia, con 43, y el Atlético de Madrid y el Osasuna, con 36, son los únicos que le superan en este ranking nada positivo.
Se da la circunstancia de tanto en esta buena racha como en la anterior, ya reseñada, Rui Silva era el portero titular del equipo verdiblanco. Además, Marc Bartra, que está en el mejor nivel de los últimos tiempos, estuvo en ambas como titular.
En estos dos partidos se han tenido que ver las caras con delanteros de calidad y, sobre todo, mucha velocidad. Los hermanos Williams y compañía en el partido ante el Athletic y Iago Aspas, escudado por hombres como Santi Mina, Denis Suárez, Brais Méndez o Nolito. Una inyección de autoestima para construir las victorias desde los cimientos, desde la defensa, y con las espadas en todo lo alto.
SEGUN LA POLITICA DEL BETIS,LA CASA SE EMPIEZA PAGANDOLO OTRO.ESTO ES PROPIO DE LA DOCTRINA BETICA,AMEN QUE SIN PUFO NO HAY CRECIMIENTO.NO HABRA PAZ PARA LOS MALDITOS.MAYULA,TENGO MI IBERICO A TU DISPOSICION,JUNTO CON TU CHORICITO DE MARMOLEJO,PARA QUE VEAS COMO TE CUIDO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS.