El parón internacional ha traído consigo noticias casi inverosímiles. Una de las más destacadas en el fútbol tiene que ver con Denilson, que volverá a los terrenos de juego doce años después de su retirada. El brasileño, campeón del mundo con Brasil en 2022 y consagrado como el fichaje más caro de la historia a su llegada al Real Betis, firma por el Ibis, conocido como "El peor equipo del mundo".
El club es uno de los fundadores de la Federación de Fútbol de Pernambuco. En la actualidad milita en el Campeonato Pernambucano y son conocidos como el peor equipo de Brasil y el mundo. Incluso posee un récord Guiness tras estar tres años y once meses sin ganar un solo partido, entre 1980 y 1984. El nuevo objetivo de Denilson será ahora salvar al equipo del descenso.
El brasileño, que aún es recordado en Heliópolis, llegó al Real Betis en el verano de 1997 a cambio de lo que serían ahora 32 millones de euros y despertó una enorme expectación su fichaje. Aunque vivió de altibajos, formó parte de la plantilla del equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey en el año 2005 en el Vicente Calderón.
Sus bicicletas y regates eran la seña de identidad más clara de Denilson, que fue cedido durante media temporada al Flamengo después de que el Betis bajara a Segunda. Fue en el año 2001, para luego volver en el mercado de invierno. Su vinculación con la entidad heliopolitana se alargó hasta su marcha definitiva en el verano de 2005.
Y es que en el Ibis la lucha no se negocia. Tras varios años intentando firmar a estrellas mundiales, han logrado el regreso a las canchas de Denilson, pero antes lo intentaron con otros astros del fútbol... Tanto es así que en estos años anteriores la entidad brasileña realizó dos ofertas a Messi y una a Thomas Müller para fichar por su club. La primera oferta al jugador argentino fue a principios de la 2020/21 cuando Messi mandó un correo a la directiva azulgrana con el deseo de abandonar el club y la segunda cuando quedó libre para firmar por cualquier equipo el 1 de julio de 2021. La oferta al jugador argentino se realizó mientras este jugaba la Copa América 2020. También quiso tener a José Mourinho como entrenador en el 2015
Com o Íbis, nada é impossível. Ano passado, subimos pra primeira...
E este ano... O IMPOSSÍVEL ACONTECEU NOVAMENTE!
Contratamos um Campeão do M-U-N-D-O! 🏆 🌎
Vem vestir essa camisa, @denilsonshow 🔥
Vem descobrir o que é ser #OPiorEntreOsMelhores 🚀 pic.twitter.com/tq9QWZdpBW— Íbis Sport Club (@ibismania) March 22, 2022
Tá acontecendo! 🔴⚫️
— Denilson Show (@denilsonshow) March 22, 2022
Que grande Deni!! Vente a jugar por la izquierda contigo sumaríamos más!!
Pensaba que volvía al betis ¡¡¡¡