Como viene siendo (bendita) costumbre, la plantilla del Real Betis se ve sensiblemente reducida en los parones internacionales. Una buena oportunidad para que Manuel Pellegrini recupere efectivos y tenga tiempo para otear el horizonte. Un momento ideal para mover el árbol, dar oportunidades a jóvenes promesas y testear lo que será el futuro a medio plazo de la entidad. La apuesta del club por la cantera lo convierte en una de las mayores fábricas de talentos de Europa y estas semanas sin fútbol la convierten en días perfectos para premiar a algunos de sus mayores exponentes. Valores como Enrique Fernández, quien este miércoles entrenó con el primer equipo.
Enrique es el capitán del juvenil División de Honor. Con cuatro goles en 28 partidos disputados, el mediocentro de 18 años e internacional con las categorías inferiores de la selección, es uno de los baluartes de un equipo que está haciendo historia en el club. Habiendo ganado los tres derbis disputados (dos de liga y uno de Copa), el cuadro que dirige Aitor Martínez tiene ante sí la oportunidad de hacerse con el título liguero doce años después.
Desde 2010 no consigue el juvenil División de Honor ganar el campeonato, que le da plaza para la Copa de Campeones y soñar con la Youth League. Por aquel entonces el equipo de David Ortega hizo historia con un equipo con jugadores como José Ángel, Ezequiel, Pozuelo, Gavilán, Bernal o Fran No. Ahora el juvenil busca repetir tal hazaña.
Este equipo de jóvenes promesas viene de ganar el derbi ante el eterno rival, con un equipo capitaneado en la zona de máquinas por el mencionado Enrique Fernández. Como curiosidad, en el infantil A también juega su hermano, Nico, con el que comparte club y posición, aunque el más joven de carácter más ofensivo y técnico. Un premio merecido para el chaval, quien oposita a ser uno de los nuevos valores de la cantera.