Es Noticia

De la barriga de mamá a luchar por un mismo sueño: las parejas de hermanos que juegan en el Betis

Los hermanos Velilles, jugadores del Betis.
Álvaro Borrego (Desde LaLiga Promises)

El Infantil B del Real Betis oposita a ser uno de los rivales a batir en esta nueva edición de LaLiga Promises Internacional. Un equipo plagado de jóvenes valores que representan a las mil maravillas la humildad, la valentía, y la obligatoriedad del esfuerzo que tan bien se inculca en las categorías inferiores del club. Una plantilla con promesas emergentes, como Jairo, Fer, Darío o Víctor entre otros muchos, y con historias tan particulares como las de las familias Díez, Velilles y Morilla.

Luis Velilles, Jairo Morilla y Álvaro Díez disfrutan estos días de una bonita experiencia en LaLiga Promises Internacional. Comparten mucho más que vestuario o año de nacimiento, y es que la pasión por el fútbol nutre a sus familias. La peculiaridad de todos ellos reside en que la habilidad por el deporte rey también la profesan otros parientes.

Jairo Morilla, referente ofensivo del Betis en LaLiga Promises, tiene a su hermano en el prebenjamín A que dirige Natalio Ríos. Luis Velilles, quien pasó por la cantera del Espanyol antes de llegar a Heliópolis, firmó de la mano de su hermano Aarón, ahora en el juvenil.

Curioso es el caso de Álvaro Diez, cuyo hermano mayor ya juega en la élite del fútbol nacional. Con 26 años ha llegado Álex Díez a Las Palmas, con las que ha jugado doce partidos este curso.

Más parejas de hermanos en el Betis

El más sonado, de manera reciente, es el de Enrique, capitán del juvenil División de Honor. Con cuatro goles en 28 partidos disputados, el mediocentro de 18 años e internacional con las categorías inferiores de la selección, es uno de los baluartes de un equipo que está haciendo historia en el club. Habiendo ganado los tres derbis disputados (dos de liga y uno de Copa), el cuadro que dirige Aitor Martínez tiene ante sí la oportunidad de hacerse con el título liguero doce años después. Como curiosidad, en el infantil A también juega su hermano, Nico, con el que comparte club y posición, aunque el más joven de carácter más ofensivo y técnico.

Y aún hay más. En las categorías inferiores también están otros como los hermanos Bruno y Leo Fernández, Lucas Vasallo, Gonzalo e Ignacio Barkero. Incluso los hay como Thiago Polo, jugador del Alevín B, y Santi Polo, que dirige uno de los benjamines

Enrique Fernández, entrenando con el primer equipo del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar