En semana de parón y a menos de un mes de la fecha clave, el beticismo está muy pendiente de lo que suceda con las entradas de la final de la Copa del Rey, que disputará el Real Betis Balompié ante el Valencia CF el próximo 23 de abril en el sevillano Estadio de La Cartuja.
Pues bien, el presidente Ángel Haro ha dejado más o menos perfilado cuál va a ser el criterio del club de cara al reparto, que probablemente comience la próxima semana. Lo ha hecho en palabras a la televisión oficial del club.
“En dos o tres días esperamos poder resolver el galimatías de las entradas pero ya más o menos podemos definir el criterio que vamos a emplear. La pena es que no haya entradas para todos. Deberíamos poder celebrar un partido así en el estadio de Maracaná para que cupieran todos. Lo vamos a hacer en función de la antigüedad. Todo el bético que lleve en torno a diez u once años de carnet podrá tener opción de ir a la final de Copa. Y espero que ganemos el partido", ha expresado.
Así las cosas, se espera que todos los socios que lleven más de una década de antigüedad tengan acceso a las entradas para la final. El Betis recibirá 20.757 entradas correspondientes al 40% del aforo del estadio, igual que el Valencia, y la idea del club verdiblanco es poner a disposición de los abonados más del 85% de ese número. El resto será para compromisos con familiares de jugadores, directivos, grandes accionistas, trabajadores del club y patrocinadores.
Eso significará que más de 30.000 socios del Betis se quedarán sin entradas, pero para ello el club está pensando en diferentes iniciativas para que la fiesta de la final la vivan todos, vayan o no al Estadio de La Cartuja.
pero de que te quejas tilita,eso ha sido siempre asi.ademas pero si siendo creaturil,lo mas probable es que seas un tieso,para ademas ver perder al pufo balonpie a manos del grande y unico valencia. anda anda,hazte del sevillafc,que la cosa tiene tila,jajajajajaja.
Sr.Haro y miembros de la directiva, todos los medios para el reparto puede ser lícito y quizás no gusten a todos, pero quizás halla algún otro medio de reparto más ecuánime y quizás más justo que la antigüedad, pues yo soy bético antes de nacer he vivido desde niño fuera de Sevilla por cuestión del trabajo de mi padre EPD, ahora hace algunos años me saqué el carné del Betis, no alcanzo a ese número de 20.000, pero no por ello considero un premio poder asistir a una final que quizás ya yo no podré ver otra...por el mero hecho del número. Pude ver la final ante el Barcelona y Osasuna y ahora tenía puesta la ilusión de ver esta justo en Sevilla, pero su criterio nos ha dejado sin poder asistir, yo particularmente vivo en Barcelona y cuando me lo he podido permitir he asistido a partidos del Betis, no importando me el coste del viaje y la estancia. No podrían hacer por ejemplo cupos porcentuales es decir de las 20.750 entradas, un 50% para los 25.000 primeros socios con una asignación por sorteo por ejemplo por tramos de cada 5.000 socios...y el otro 50% repartido entre los 25.000 socios restantes tb por sorteo por tramos...yo asignaría por ejemplo 5.000 entradas entre los 10.000 primeros socios y con ello premiaria su antigüedad y tendrían casi asegurada su asistencia en un 50%...y así sucesivamente, con lo que los que tenemos un número superior al 20.000 podríamos tener alguna posibilidad de asistir. Enfin es una sugerencia, si hay alguien que tenga otra que lo exponga Un cordial saludo.
Totalmente de acuerdo. Las entradas que se quede el club (que entiendo que debe ser así) deben ser las mínimas posibles. Un 15 % es una barbaridad.
¿Siempre tiene que haber algún comentario polémico? Hagan el reparto que hagan, siempre habrá quien merezca asistir y no pueda. Fin de la historia. Que fácil criticar una gestión desde el anonimato de un seudónimo. Tampoco estoy defendiendo esta gestión ni diciendo que sea perfecta, pero cuando se está en puestos de responsabilidad se toman decisiones que siempre van a dejar descontento a alguien. Si entendemos eso y respetamos seguiremos creciendo, que en eso creo que coincidimos todos, en el deseo de ver un Betis cada vez mas grande.
Tila el Betis ha caído en las mejores manos y soy socio y no podré ir a verlos, lávate la boca para hablar del Betis.
Tila el Betis ha caído en las mejores manos y soy socio y no podré ir a verlos, lávate la boca para hablar del Betis.
Pprque para familiares y hostias. Los que sostienen a un club son sus socios y pagan para eso. Sinvergüenzas.
Buenos días, tiene toda la razón este señor, que vaya el socio número 40000 y que no vaya el número 10000; que nos dirija el Sr. Oliver como quería el Sr. Lopera o mejor, que se presente este individuo en asamblea a presidente que seguro que sale por mayoría absoluta. Que la gente que está ahorrando todo el año para renovarse el carnet de socio en vez de priorizar la renovación, que se saque la papeleta de sitio, se vaya a la Feria o al camino del Rocío; que el equipo directivo obtenga contraprestación económica por su trabajo en vez de entradas y, los patrocinadores no obtengan nada a cambio de su inversión en nuestro Club con vistas a que el año que viene nos patrocine mejor "El Milagrito" (con todos mis respetos y mi admiración a esta marca sevillana) y, por supuesto, que tanto el, como sus amigos, familia y allegados vayan a un Palco VIP a ver la final. Por favor, vamos a emplear la neurona que nos queda. SENTIR, LUCHAR, GANAR
Es de vergüenza la actitud del club menos regalar y más mirar por los q dan la cara partido tras partido
Afortunadamente, hemos caído en buenas manos, podríamos haber caído en manos del Sr. Oliver, por ejemplo, o quizás, haber desaparecido. Hay personas que se llevan todo el año ahorrando para poder renovarse el carnet de socio del R.Betis, otras para poder ir al Rocío, otras para la papeleta de sitio, otras para ir a la Feria, en fin, es cuestión de prioridades, no de dinero. Gracias en un alto porcentaje a los patrocinadores podemos disfrutar de una temporada que, seguramente, será la mejor que muchos han visto. El equipo directivo no cobra por su trabajo, aunque en este país es frecuente menospreciar el trabajo de los demás y enardecer el propio, sinceramente es de admirar la honradez, buena gestión y capacidad de trabajo de todo el club por lo que, lo menos, es que dispongan de entradas gratis. SENTIR, LUCHAR, GANAR
Pues creo que estamos ahora mismo en las mejores manos desde hace ni me acuerdo. Soy socio desde hace más 40 años accionista han pasado todo tipo de directivas ha sta directivas que dejaron al Betis en cuadro y una deuda de 90 mollones de euros y en concurso de acreedores y 4 finales y obviamente hay que establecer una forma de reparto de las entradas así como los compromisos del club, que en todas las finales anteriores también hubo socios que se quedaron fuera y tambien se repartieron entradas para los compromisos y esto por suerte o por desgracia es así. La solución es realizar la final en un estadio que cumplieran los 50.000 socios del Betis, lo que significa desplazamiento a otra ciudad con el gasto que le supondría a todos los socios y al final no irian todos.
El 85% significa que la directiva se queda 3.100 entradas para repartir entre familiares que pueden no ser béticos, patrocinadores de fuera de Sevilla, trabajadores del club que pudieron sacarse el carnet hace 11 años y no lo hicieron (si lo hicieron les dan una entrada más), grandes accionistas que se supone que tienen una entrada por ser socios antiguos (éstos sólo demuestran tener más dinero pero no ser más béticos que los demás), directivos que también se les debe presuponer su antigüedad... En definitiva, 3.100 entradas para regalarlas a dedo y arrebatarle la oportunidad a miles de socios que han demostrado fidelidad durante 8, 9 o 10 años en los que pagaban a su Betis sin esperar nada a cambio, aparte de la propia satisfacción de seguir a unos colores. Los niños menores de 10 años, el futuro del club, tienen prohibida la entrada por no haber nacido antes; algunos podrían ir a la final pero las entradas que les corresponderían por antigüedad serán regaladas a amiguetes de los mandatarios del equipo. Tiempo atrás, la copa del Rey era un evento para reunir familias; con este reparto, serán los padres los huérfanos, los que sufrirán ver a su equipo sabiendo que su hijo socio no pudo acompañarle por los "compromisos" de los dirigentes de su club. ¡Ay Betis...!¡En qué manos has caído...!