Aunque hace unos meses Joaquín Sánchez se refería a su retirada, su futuro no está tan claro y el portuense podría seguir una temporada más como capitán del Real Betis. Sobre esa cuestión ha sido preguntado este lunes Antonio Cordón, director deportivo de la entidad verdiblanca que, con las lógicas reservas de su discurso, ha dejado pistas.
Lo ha hecho durante una entrevista en Radio Marca Sevilla. "Se le ve con ganas, creo que él que está viendo que el club crece y el ambiente y el grupo es espectacular", ha relatado Cordón que ha completado: "Creo que no quiere desaprovechar todo esto. En otros años igual ha sufrido algo más. Ahora que estamos en pleno auge quiere aportar su granito de arena".
Cordón, como un ejemplo más de la implicación de Joaquín, ha desvelado que este lunes se ha estado entrenando pese a que la plantilla goza de descanso. "Hoy estaba entrenándose y era día de descanso de la plantilla. A medida que pasan los años el cuerpo no se queda igual. Realmente esto demuestra el compromiso y ganas", ha indicado el director deportivo del Betis.
Al hilo de ese tema, Cordón también ha opinado sobre la necesaria mezcla en el vestuario. "Tenemos jugadores jóvenes, maduros y veteranos. De estos últimos la gente puede decir que no van a dar más de sí y pueden tener razón de que no lo dan a nivel enorme pero a nivel mental, de sumar al grupo y dar valores de esfuerzo y del club a otros jugadores que llevan menos tiempo son fundamentales. Son los únicos que pueden hacer eso y hay que hacer una mezcla", ha indicado.
Buenos días. Reflexión: la contraprestación económica que percibas en tu trabajo debe ser proporcional al rendimiento que des. En este caso, el sueldo que percibe D. Joaquín Sánchez está más que justificado (desde un punto de vista deportivo, de marketing de la marca Betis, cómo líder del vestuario, como jugador de Club en definitiva). De cualquier manera, es difícil tanto que nadie trabaje gratis como que rinda como rinde D. Joaquín.
Pues que se quede GRATIS, si tanto quiere aprovechar esto.