El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que todavía resta “un cuarto de campeonato” y “muchas cosas que decir y que hacer” con el Real Betis como su objetivo más inmediato por continuar sumando puntos en su casillero.
“Estamos con ganas de afrontar un partido difícil. La última visita no fue buena y queremos demostrar otra imagen para plantar cara a un rival que está haciendo una gran temporada”, ha anotado Arrasate en rueda de prensa tras el último varapalo a domicilio sufrido a manos del Barcelona.
El de Berriatua espera un Betis con bajas importantes que saldrá a ganar “con esas oleadas con las que parece que arrolla al rival”, por lo que sus jugadores deberán hacer “frente” para que los verdiblancos “estén incómodos” y “tengan que correr hacia atrás”.
Osasuna no ha logrado hacer todo el daño que le gustaría a los equipos potentes de la tabla: “es verdad competir con esos siete equipos que están en Europa es muy complicado. Con el Betis se repite, desde que volvimos a Primera, siempre nos ha costado. En ese aspecto es un reto”.
Piensa que Borja Iglesias, Fekir o Canales, jugadores que no estarán mañana por el lado bético, “son de los más importantes de la Liga”, pero ha avisado que cuentan con futbolistas como Joaquín, Juanmi, Willian José, Tello o Lainez para hacerles daño.
Arrasate ha afirmado que su plantilla cuenta con objetivos “de todo tipo” como mejorar su clasificación, crecer como equipo… todo ello “en una competición que no te perdona, por lo que la exigencia es alta”.
“Hay que diferenciar. Una cosa es conseguir nuestro objetivo y otra saltar hacia otro mayor, y pienso que ahí, todavía, no estamos preparados. Creo que estamos más cerca de los de abajo que con los de Europa”, ha valorado sobre los retos de su equipo de aquí al final.
El preparador ha pedido ir “semana a semana” con su trabajo. “Si nos despistamos, somos vulnerables”, ha destacado.