Osasuna busca un portero experimentado, según informa el medio Diario de Noticias de Navarra, como suplente de Sergio Herrera. El cancerbero es actualmente el hombre de confianza bajo palos del técnico Jagoba Arrasate. Los requisitos indispensables que debería tener ese portero sería que se le acabe el contrato próximamente y que haya pasado a un plano secundario en su club actual. En ese perfil entraría el bético Joel Robles, que esta temporada tan solo ha defendido la meta verdiblanca en tres ocasiones esta temporada. Todas ellas han sido en Copa del Rey, en la fase previa ante el CFI Alicante (0-4), ante el Talavera (2-4) y ante el Valladolid en dieciseisavos (0-3).
El bético queda libre el próximo 30 de junio y sin vistas de renovación, ya que Rui Silva y Claudio Bravo están por delante de él para Pellegrini. Esto lo convierte, sin duda, en un buen candidato para suplir esta vacante en el club rojillo. En la lista también se encuentra Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal que también acaba contrato esta misma temporada y tan solo ha jugado seis partidos esta temporada. La llegada a Osasuna de uno de estos dos veteranos porteros implicaría la calidad de Juan Pérez, el cual podría ser cedido por el equipo navarro con el objetivo de aumentar su experiencia y sumar minutos para desarrollarse como portero.
Robles aterrizó en las filas del Betis tras una larga carrera, iniciándose en el filiar y el primer equipo del Atlético de Madrid. Poco después daría el paso hacia otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano y más tarde daría el salto internacional en el Wigan y el Everton, donde estuvo cinco temporadas. En 2018 llegaría al Betis, equipo donde más partidos ha jugado a lo largo de su carrera, un total de 78 partidos y 164 convocatorias, donde encajó 96 goles.