El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comparecido este martes en un desayuno informativo junto a los medios de comunicación en el Hotel Torre Sevilla para explicar todo lo relativo a la final de Copa del Rey, el reparto y el precio de las entradas.
El esfuerzo de la RFEF
"Hemos cedido el 40 por ciento de nuestras entradas a los clubes. Leí las declaraciones de Ruibal y esta mañana he hablado con el departamento de tickets para que haya 200 o 300 entradas más que lleguen a los protagonistas. Hay muchos aficionados del Betis y del Valencia que se quedan fuera porque son dos aficiones grandes. Será un día de fiesta, que gane el mejor y que no haya problemas. La final de Copa es el partido más bonito del año".
El precio de las entradas
"Es muy difícil contentar a todo el mundo. Tenemos entradas desde 30 a 212 euros. De esto tenemos especialistas. Si comparamos con otras finales en otros países nos podríamos hasta sorprender. Al final las entradas son de los dos clubes y la RFEF, somos los dueños de los recursos que se generen. Lo que yo he percibido es que la demanda ha triplicado la oferta que podríamos sacar a la venta".
El esfuerzo de la RFEF para contentar a Betis y Valencia
"Hemos cedido el 40 por ciento de nuestras entradas a los clubes. Leí las declaraciones de Ruibal y esta mañana he hablado con el departamento de tickets para que haya doscientas o trescientas entradas más que lleguen a los protagonistas. Hay muchos aficionados del Betis y del Valencia que se quedan fuera porque son dos aficiones grandes. Será un día de fiesta, que gane el mejor y que no haya problemas. La final de Copa es el partido más bonito del año".
¿Una quinta final de Copa en La Cartuja?
"Estamos en ello, negociando con la Junta y el Estadio de La Cartuja. Los próximos partidos de la selección, uno va ser en el Benito Villamarín en un partido contra Portugal. Aspiramos a tener un Mundial conjunto en 2030 y después iremos a Málaga contra la República Checa, donde nos estaremos jugando el pase a la Final Four de la Nations League".
Haz lo posible hombre, sabe Dios cuando juegan otra