Sevilla disfrutó este Viernes Santo de una Madrugá mágica. Tres años después la ciudad volvía a palpar cofradías por las calles. Una noche sin incidentes que lamentar, cargada de emoción, plegarias y alegría. La capital hispalense se llenó de esperanza, esa que tanto falta hacía, y de ello se contagió el propio Real Betis y pero también su capitán, Joaquín Sánchez.
El extremo es un reconocido cofrade, muy ligado a la Esperanza de Triana. De hecho esta Semana Santa ha disfrutado de las procesiones desde un balcón en La Magdalena, por donde pasaron excompañeros y amigos como Marcos Álvarez o Albert Luque entre otros.
En el duelo frente a la Real Sociedad, el Real Betis quiso realizar un guiño a su semana mayor y confeccionó un brazalete con las imágenes de la Esperanza de Triana y la Macarena.
En materia extra deportiva, Joaquín nunca esconde su pasión por la Semana Santa, la Esperanza de Triana y su deseo de ser costalero del Cristo de las Tres Caídas: "Lo tengo en la cabeza. Hace poco dije que me gustaría hacer una chicotá y no veas la gente lo que le dio conmigo. "Joaquín que llevo esperando mucho tiempo y tal.." Algún día me gustaría tener esa sensación. En el Tres Caídas sé de gente que lleva esperando 10 años...", llegó a reconocer en una entrevista.
Y digo yo si quiero jugar al fútbol un día como el tío este porque no me dan la oportunidad de hacerlo, ahh a mí no pero a un tonto de estos si les apetece meterse debajo de un paso tan señalado en Sevilla si, pues digo yo que cada uno a lo suyo el a jugar al fútbol si puede y el costalero a sacar a su imagen y ya está bien de hacer el tonto las hermandades por culpa de esta gente, cada uno a lo suyo y punto.
JUAQUIN tu ni tienes ni estampa ni categoría para pasear al Cristo de las tres caídas, así que te aconsejo que te vayas a tu pueblo y allí saques a quien te dé la gana pero deja de pedir imposibles e intentar quedar bien con todo el mundo pollita, vete a Cádiz y allí saca a quien te dejen, pero no desprestigies a las hermandades más grande de Sevilla con tus sueños inútiles, te lo dice un cofrade y costalero de Triana, dedicate a lo tuyo y no te metas en lo que ni sabes ni te llega al corazón, que si quieres hacerlo es por ponerte una medallita más y esto es más serio que tus chistes y tus tonterías, y ahora saldrán los típicos tontos a defender lo indefendible, en fin lo dicho cada uno a lo suyo y Dios en lo de todo.