El Real Betis obtuvo un buen punto de su visita al Reale Arena. Un empate que le permite mantener su distancia con el quinto clasificado, además de ganarle el golaveraje particular a la Real Sociedad, lo que podría ser decisivo a final de temporada. Por delante restan aún seis partidos, además de la final de la Copa del Rey, con el sueño intacto de poder obtener una plaza para la próxima edición de la Champions League.
El punto logrado en tierras vascas deberá hacerlo bueno el próximo martes ante el Elche, en el Benito Villamarín a partir de las 21.00 horas. Justo una semana después, conociendo ya si será o no campeón de la Copa del Rey, visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse a un Getafe que no lo pondrá fácil. Por aquel entonces debe estar todavía jugándose la permanencia. El duelo se celebrará el 2 de mayo, a las 21.00 horas.
Y a partir de ahí la cuesta se empina. El fin de semana del 8 de mayo los de Pellegrini recibirán al FC Barcelona, un rival directo por las cuatro primeras plazas. De nuevo entre semana se medirá al Valencia, en la que quien sabe si será, o no, una revancha de la final de Copa.
Ya el fin de semana del 15 de mayo el Real Betis se despedirá de su afición en casa, ante el Granada, y terminará LaLiga como ya hiciera hace tres temporadas, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque la lógica dice que el líder debe llegar a ese final liguero con el título sentenciado.