Una amplia representación de los jugadores que se proclamaron campeones de Copa en los años 1977 y 2005 salieron este martes al terreno de juego justo antes del inicio del encuentro que enfrentó a Real Betis Balompié y Elche CF, para recibir el aplauso y el reconocimiento de la afición verdiblanca en estas vísperas ilusionantes que vive nuestro Club de cara a la final del próximo sábado.
Únicamente estuvieron ausentes los que por razones profesionales no han podido desplazarse a la ciudad, con una serie de actos que culminarán con la invitación a la final que se celebrará el día 23 en el estadio de La Cartuja.
Dichos actos se iniciaron en la tarde de este mismo martes con un almuerzo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, presidido por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, junto con el resto de consejeros de la entidad y, posteriormente, los jugadores homenajeados saltaron a la hierba del estadio Benito Villamarín para concluir la celebración presenciando desde el palco presidencial el partido Real Betis-Elche CF.
A cada uno de los jugadores se le hizo entrega de una invitación para la final de Copa, así como de un presente que recuerde su condición de campeones. Una jornada cargada de emotividad y sentimientos en la que los béticos, desde las tribunas de Heliópolis, pudieron reencontrarse con muchos de los mitos eternos que han ido construyendo la historia del Betis y, muy especialmente, con aquellos que han protagonizado algunas de sus conquistas deportivas más importantes.