Durante el segundo fragmento de la entrevista de Ricardo Oliveira con ElDesmarque, el delantero brasileño analiza el Real Betis actual, que jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia. El exjugador verdiblanco resalta las virtudes del equipo de Manuel Pellegrini y lo compara con el de 2005 por algunas virtudes y por la posibilidad de repetir lo que se alcanzó entonces.
Oliveira, tras recordar la final que ganó, habla de la fortaleza colectiva del Betis actual y también se detiene en algunos nombres propios. El brasileño, con vistas a la final de La Cartuja, también deja un emotivo mensaje a la afición bética y da ánimos para esa cita en la que el conjunto verdiblanco aspira a levantar el título que el delantero ya conquistó en el año 2005.
- ¿Cómo ve al Betis de cara a la final del 23 de abril?
- Lo veo muy bien. Veo un equipo seguro, fuerte, que sabe a que juega. Tenemos similitudes y se puede comparar un poquito con nuestro equipo de 2005. Veo un equipo muy preparado y capacitado, que vaya a donde vaya va a ganar. Es un partido único y una final. Imagínate jugar una final en Sevilla. En La Cartuja fue mi debut con el Betis, si no me falla la memoria, en la pretemporada contra el Feyernood. Tengo la foto con Serra.
Tenemos la oportunidad de jugar la final de Copa en nuestra ciudad, con un equipo fuerte. Miro los partidos desde Brasil y veo un equipo fuerte que sabe a qué juega. Ojalá se pueda levantar esta Copa y brindar con esta afición.
"Veo un equipo seguro, fuerte, que sabe a lo que juega. Tenemos similitudes y se puede comparar un poquito con nuestro equipo de 2005", analiza Oliveira sobre el Betis actual que jugará la final
- ¿Qué le llama la atención de este Betis y qué jugadores resaltaría?
- Cuando veo un equipo como el Betis de hoy es difícil apuntar solo un jugador. Tenemos jugadores de mucha calidad. Tenemos a Canales, tenemos a William el portugués con una calidad increíble, tenemos a Fekir, que es el figura, tenemos a Joaquín, que a veces juega y otras no, tenemos al Panda, que el killer del área y el goleador, tengo a mi compatriota Willian José, que lo estimo mucho y que lleva el número de camiseta de la época que yo jugaba. Por eso sigue mi afición por él para que todo salga bien.
Tenemos un equipo fuerte, con grandes nombres en todas las demarcaciones, con jugadores con carácter y que están aportando su contribución para que el equipo llegue donde está, para pelear arriba ahí en LaLiga y buscar jugar la Champions, y la oportunidad de disputar la final de la Copa del Rey.
Veo que hay similitudes con el equipo de 2005. Llegamos a la final de la Copa del Rey, peleamos hasta el final de LaLiga para entrar en el cuarto puesto y pelear luego por entrar en la Champions... hay cosas que se pueden comparar. Veo que este equipo es muy fuerte y tiene la oportunidad de hacer historia. Cuando se tiene oportunidad de hacer historia es una y no se puede dejar pasar. Es el momento y ha llegado la hora. Los béticos se lo merecen. Llevan años sufriendo y deseando un año así para disfrutarlo, como fue el año de 2005 que ganamos. Estos jugadores tienen la oportunidad de hacer historia con este club. Nadie puede apagarlo. Esta afición sabe cómo celebrar y agradecer a los jugadores que hacen historia en el club. Me encantaría ver a este equipo levantando esta Copa.
"Cuando se tiene oportunidad de hacer historia es una y no se puede dejar pasar. Es el momento y ha llegado la hora. Los béticos se lo merecen", Oliveira sobre la final del día 23 en La Cartuja
- ¿Qué mensaje le mandaría a la afición?
- Béticos, desde mi sincero deseo de que todo salga bien el día 23 para ustedes, para el club y para los béticos de todo el mundo. Haced lo que vosotros sabéis hacer mejor, que es enchufar el equipo y apoyarlo, cantar... confiar en estos jugadores que seguramente van a brindar con ustedes esta Copa. Ustedes se lo merecen, los jugadores también por la campaña que están haciendo. Cuando hay una conexión del campo con la grada y la grada con el campo, el resultado se puede esperar que sea lo mejor. Sé que estarán allí, que van a hacer una fiesta linda y que los jugadores van a sentir este sentimiento que no es algo que se explica, se vive el sentimiento bético. Ojalá al final del partido podáis celebrar con alegrías, cánticos y lágrimas este triunfo de poder levantar una copa en nuestra ciudad.
- Algunos de los que fueron campeones con usted en 2005 están en el equipo actual. Joaquín en el campo. Doblas y Fernando en el cuerpo técnico. ¿Ha hablado con ellos?
- Con los que tengo contacto es con Joaquín y Juanito. Ya con Fernando, Rivas, Doblas no tengo... ¡cómo echo de menos a estos muchachos que me hacían feliz y alegraban el vestuario! Queda en la memoria, el corazón y sentimiento. ¿Cuántos pases de gol me dio Fernando con esa calidad? Me alegra que estos ídolos del pasado estén ayudando al Betis del presente. Buenos jugadores que hicieron historia en el club y que tienen sentimiento bético. Me parece bien que estén en el club trabajando para hacer un Betis aun más grande.