No podía ser de otra forma. No podía haber un mejor broche a una noche mágica... Joaquín Sánchez sacó su capote. El capitán del Real Betis, que unos minutos antes había anunciado que seguirá un año más en el club, cerró la fiesta ofreciendo el título de la Copa del Rey al Benito Villamarín. Y cómo no, toreando con capotazos mágicos en el centro del campo. Un momento que destapó el fervor del beticismo, desatando los "olés" de la afición. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
Se repetía así la imagen que dio la vuelta al mundo en el 2005. Por aquel entonces celebrando su primera Copa del Rey en el Vicente Calderón. Y este sábado, en la Cartuja, hizo lo propio. Todos los béticos esperaban que el portuense cogiera el capote y no defraudó, con unas verónicas y una media toreando de salón para rematar el quite... mientras recibía la aprobación de Curro Romero, que sonreía desde la grada. Le habrá hecho ilusión a Joaquín levantar la Copa, pero esto casi lo supera.
Y unos minutos antes Joaquín Sánchez soltó la bomba. La noticia esperada por todos. Las palabras más anheladas. El capitán del Real Betis confirmó en la fiesta del Benito Villamarín que no se retirará al término de la temporada y seguirá un año más. "No sé si voy a estropear el plan que tengo por ahí.. pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más", dijo el futbolista. Se confirma así que el capitán, cuyo contrato expiraba a finales del mes de junio, se alargará hasta 2023.
El Betis y su afición son un meme