Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha concedido una entrevista para Keno Trotamundos en la que repasa su trayectoria y el momento que atraviesa el fútbol chileno, aunque como no podía ser de otra forma también hubo tiempo para hablar de los éxitos recientes del club hispalense.
En relación al festejo de la Copa del Rey, dijo lo siguiente: "Me emocionó mucho que gritaran mi nombre. La celebración, el ambiente y la euforia de la afición... Salías del autobús, miles de personas en la calle y luego volvías al Villamarín y había otras 40.000 personas. Es una emoción y una vivencia pocas veces repetible. Fue un sentimiento muy lindo".
Halagos para Claudio Bravo: "Cuando tienes a un jugador que pasó por Barça, Manchester City... es sinónimo de garantía. Dos equipos que pueden fichar el arquero que quiera y firman a Claudio Bravo. Sabes que te va a dar un plus. Él terminaba contrato, conocía la Liga a la perfección. Él tenía liderazgo y experiencia así que la decisión fue fácil. Su carrera le avala. Él vino a Europa el mismo año que yo vine al Villarreal. La carrera que ha hecho no tiene comparación con ninguna trayectoria de un portero chileno".
¿Conseguirá plaza para Champions? "Ojalá. Cuando comenzamos este proyecto nunca entrar en Europa fue la exigencia porque económicamente no estaba en condiciones. Por suerte lo hemos hecho dos años seguidos, tenemos este intento para Champions. No es fácil, tenemos varios puntos pero lo importante es tratar de mantener el mismo concepto: ganar la mayor cantidad de puntos y cuando terminemos veremos. Mientras las matemáticas den lo vamos a pelear".
Más tarde, sobre sus opciones de entrenar algún día a Chile, Pellegrini recalcó que "dirigir un club me gusta más que dirigir una Selección. Y no voy a dirigir otra que Selección que no sea Chile, no me gustaría jugar contra mi país".