La primera comparecencia del flamante campeón de la Copa del Rey acabó con tablas. Un resultado que no termina de satisfacer para las aspiraciones de Champions League del Betis, aunque ni mucho menos lo descabalga de la pelea. Un punto en Getafe, logrado por un equipo que demostró ser académico pero al que el faltó el colmillo incisivo en los metros finales.
No era fácil la tarea que tenía por delante el Betis, ya que los azulones se sabían a la perfección la lección y trabaron el juego bético. Por el sistema de tres centrales y las constantes ayudas, y porque si era necesario cortaban el fútbol con contundencia. No exime eso de la exigencia bética de resolver ese enigma que le planteó el equipo de Quique Sánchez Flores.
Más cerca de hacerlo estuvo en la primera parte. En ese tramo de partido, el Betis acompañó el dominio de la pelota con ocasiones. No fueron apabullantes pero sí las suficientes como para haber encontrado premio. El cabezazo inicial de Pezzella, los trallazos lejanos de Canales y Fekir... No atinaron y en la segunda mitad fue otra historia.
Porque el Betis siguió sumando más posesión, algo menos que antes, pero perdió capacidad de desborde. Bajó la chispa del equipo de Pellegrini y eso lo aprovechó el Getafe para urdir alguna jugada que resolvió sin mayores problemas Bravo. Ni las individualidades con talento, ni el juego colectivo, ni tampoco los cambios de Pellegrini, otras veces ganadores, cambiaron el paso para perforar la meta local.
Así el partido del Betis acabó en un empate que le deja a tres puntos de la zona de Champions League a falta de cuatro partidos. La opción de quedarse a uno, de haber ganado en Getafe, había creado expectación. El no lograrlo ni mucho menos es definitivo, más cuando restan duelos directos, entre ellos el del sábado que viene contra el Barcelona en el Benito Villamarín.
La alineación del Betis presentó cuatro cambios respecto al equipo que disputó la final del pasado 23 de abril. En defensa, Pellegrini dio entrada a Sabaly por Bellerín en el lateral derecho y suplió la baja de Bartra con Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Canales, ante la ausencia de William Carvalho, retrasó su posición. Aitor Ruibal y Tello fueron las otras novedades, mientras que Juanmi partió desde el banquillo.
Sin tiempo que perder salió el Betis, enchufado desde la primera acción. Tanto como que al primer minuto de juego coleccionó la primera ocasión con un cabezazo de Pezzella que obligó a la estirada de David Soria (1'). Fue en una jugada ensayada con centro final de Canales. Los verdiblancos dominaban y Sabaly probó fortuna de lejos (11').
Precisamente los disparos desde fuera del área fueron una de las armas más usadas por el Betis. Sirva como ejemplo el trallazo de Canales (19'). Guido Rodríguez iba creciendo en el mediocampo para equilibrar y hacer que el partido no saliera del campo azulón. En una de las escasas llegadas de los locales, Víctor Ruiz taponó de urgencia el disparo de Maksimovic (22').
Es verdad que al Betis le costaba romper el orden de un Getafe que elevó el listón de la dureza. Aitor Ruibal buscaba ser incisivo desde el costado derecho. Para cerrar la primera parte llegaron dos nuevas acciones de Fekir. Un lanzamiento de falta peligroso que se marchó alto (37') y otro duro disparo lejano que obligó a David Soria a rectificar y lucirse (42'). El mejor Betis alcanzó el descanso sin premio.
El Getafe gozó de su mejor ocasión hasta el momento nada más iniciarse la segunda mitad. Un cabezazo de Okay que despejó con reflejos Claudio Bravo (47'). Cuando el Betis combinaba daba la impresión de que algo podía pasar aunque faltaba el pase final. Los locales también eran más punzantes arriba, lo que dejaba espacios en algunas acciones para los de Pellegrini.
El Ingeniero apostó por variar las bandas con la entrada de Lainez y Juanmi por Aitor Ruibal y Tello. La defensa bética respondía con concentración, con Pezzella a los mandos. El gobierno del choque se acentuaba para el lado bético con Canales marcando los tiempos y exhibiendo cambios de orientación. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaban.
Por momentos parecía un ejercicio de paciencia en busca del hueco en el entramado local. Willian José sustituía a Borja Iglesias en un nuevo movimiento de Pellegrini para refrescar el ataque heliopolitano. Arrambarri, con un dañino centro lateral que no encontró rematador, avisó de que el Getafe también podía asustar. El Betis había perdido algo de dominio y se desinflaba.
Poco después entraba Joaquín por Fekir. Los minutos se agotaban y el deseado gol bético no aparecía, tampoco las ocasiones claras. El Getafe dio en ese tramo otro pasito adelante, aunque tampoco gozó de oportunidades meridianas, más allá del disparo de Unal en el descuento. El duelo finalizaba con un empate que no termina de satisfacer para las aspiraciones de Champions aunque el tiempo dirá.
Cuanto odio, envidia y cabreo tiene "la rata colorá".Que te enteres de una vez, los Beticos no tenemos envidia de los títulos que tiene el Sevilla F.C.¡claro! que según tenga entendido lo que es envidia.
Por diooos ratón de cloaca... Comprate un euro de desierto y piérdete de verdad... Eres lo más 🤡 que he visto en mi vida... Bueno tu y la panda de cristobalitos que van como tú jajajaja. Saludos desde el vigente campeón de copa del rey 🤡🎺🐽
Si y la hipocresía es gratis VIVA ER BETIS MANQUEPIERDA ,por ke cuando son las creaturitas diversas las ke insultan , menosprecian y se mofan ,hay no pasa nada ,pero cuando es un SEVILLISTA es ke es muy malo ,es delito y la educación brilla por su ausencia no?? Eso se llama HIPOCRESÍA PURA . Ah y envidia de ke ?? De ke habeis ganado una copa de España ?? Ya tenéis las mismas ke teníamos nosotros en 2005 ,muchos como yo por ejemplo hemos dado la enhorabuena , cuántos de ustedes habéis hecho lo mismo cuando ha ganado el Sevillafc?? Vuestras frases han sido : " eso es la segunda competición española ( en caso de la copa ) o Europea ( en caso de la UEFA ) " o " eso no lo kiere nadie " o " la Supercopa es un trofeo de verano " y así muchas , siempre minusvalorais lo de los demás y después esperáis ke no os lo hagan ?? Si insultais eso os devolverán,si despreciais eso mismo os harán y si estáis de wasa y cachondeo ,pues eso se llevaréis también ,pedís respeto cuando ustedes no lo dais ,el respeto se gana no se pide y visto lo visto como habéis tratado a Jordan ,tenéis muy poco respeto en comparación a las felicitaciones del Sevilla FC y sus jugadores y entrenador. Eso sí no te perece curioso , empatito con el Getafe y no ahí ni Esmeralda, ni fracasos FC, ni campeones en septiembre, ni yosiquesoyfeliz ,ni er panda cuántos goles lleva er panda?? ,Ni una creaturita curioso no ?? Pues con todo os pasa igual . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía Pd: seguro ke no me lo pone el comentario.
Buenos días. La envidia es mala. Los descalificativos e insultos son constitutivos de delito. La educación te la dan los maestros, las maestras, los padres y las madres.
No penaltito no party