En la magnífica temporada que está cuajando el Real Betis Balompié hay muchos nombres propios destacables. Desde la portería a la delantera, pasando por todas las líneas, cada jugador ha puesto su granito de arena, pero dos de las grandes sorpresas han sido Álex Moreno y William Carvalho, dos jugadores que este sábado, en el partido ante el FC Barcelona, celebraron un centenario particular.
El lateral catalán, que fue titular y completó los 90 minutos, llegó al centenar de partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, repartidos en 81 de LaLiga Santander, 12 de la Copa del Rey y siete partidos de la UEFA Europa League.
En ese tiempo ha marcado seis goles y dado diez asistencias -cinco y cinco en la presente temporada- y su evolución le hace sonar para ser convocado por la selección española e, incluso, como fichaje del propio Barça.
Por su parte, William Carvalho jugó su partido número 100 con la camiseta del Betis en LaLiga Santander, convirtiéndose en el primer portugués que lo consigue y el jugador número 65 que alcanza esta cifra redonda en toda la historia.
El luso, muy criticado en sus tres primeros ejercicios en el club heliopolitano, ha demostrado su inmensa calidad en esta temporada, en la que ha disputado 30 de los 35 partidos de LaLiga disputados hasta ahora, sumando demás ocho en la Copa del Rey y ocho en la Europa League. En total son ya 132 los partidos que ha jugado con la casaca de las trece barras desde que llegara a Heliópolis tras el Mundial de Rusia de 2018.
Catalán y portugués son dos piezas clave para Pellegrini en este Betis campeón y, de hecho, los dos fueron titulares en la final de la Copa del Rey ante el Valencia CF de hace tres semanas. Carvalho es el segundo jugador más utilizado en la presente temporada, mientras que Álex Moreno es el octavo.