El español Juanpe López (Trek Segafredo), maglia blanca del Giro de Italia que acredita al mejor corredor joven, se mostró "emocionado" tras asegurar su liderato en dicha clasificación, en una edición inolvidable para el ciclista andaluz, ya que además vistió la maglia rosa de líder durante 10 jornadas.
"Estoy sin palabras. Vine con el objetivo de ganar una etapa, pero todo esto, primero la maglia rosa y luego la blanca de mejor joven es algo que vino solo. Estoy emocionado", señaló el lebrijano en la meta de la Marmolada.
Juanpe logró el maillot blanco imponiéndose a ciclistas que ya han logrado victorias de prestigio, como el colombiano Santiago Buitrago y el francés Pavel Sivakov, segundo y tercero respectivamente.
En la clasificación general, y a falta de la contrarreloj de este domingo, el corredor lebrijano se encuentra noveno en la general a 1.29 minutos del líder, el australiano Jai Hindley.
Con buena dosis de humor, Juanpe dijo en meta al micrófono de Alberto Contador en Eurosport, en cuyo equipo de la Fundación del campeón de Tour, Giro y Vuelta se formó el corredor lebrijano, que esperaba que le invitara el Betis "a hacer un saque de honor"
Hazlo, @RealBetis 🤩⚪🟢 pic.twitter.com/aEqMBnoikV
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 28, 2022
Son numerosos los gestos que el ciclista ha dejado sobre el amor al equipo de su corazón. El último ha sido el poner el himno de Real Betis, otra vez, en el autobús del Trek-Segafredo durante el traslado del equipo al hotel. "Está enamorado de ti, Betis", publicaba su equipo en redes. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
Ésto es beticismo puro, un deportista que está luchando en una de las tres grandes del ciclismo por etapas, cuando termina cada etapa piensa en su Betis, es el no va más, ole tú y Musho Betis