Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha recibido este lunes la medalla de Sevilla de este año 2022 en el ámbito del deporte. Una decisión de Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad hispalense, que fue elevada a Pleno municipal y incluye también 23 medallas de la ciudad, que han sido entregadas en el tradicional acto institucional el Día de San Fernando. Justo antes del acto, el portuense compareció ante los medios de comunicación.
"Es un premio a mi trayectoria y como hijo adoptivo es bonito recibirlo. Aquí me he criado y la siento como mi ciudad. Lo que siento es orgullo. Siempre es bonito que se acuerden de uno. Ya buscaremos un huequecito por ahí, pero siempre es bonito que se acuerden de uno".
¿De quién se acuerda?
"Me acuerdo de muchos compañeros que igualmente pueden estar aquí como yo, que se la merecen también. Es el reconocimiento al deporte, al fútbol en sí. Aquí vivimos el fútbol de una manera descomunal y me acuerdo de todos con los que he coincidido. Ellos también tienen mucha culpa".
Broche de oro a la temporada
"Ha sido un año para enmarcar. Afortunadamente ha sido un año pletórico, en todos los sentidos. En Europa, peleando arriba y con el premio de la Copa que ha sido la guinda a una temporada para enmarcar. Hemos crecido como equipo y ese es nuestro objetivo. Crecer cada año, ilusionarse, competir... y ser ambiciosos".
¿Cuándo se anuncia la renovación de Joaquín?
"No me han dicho nada todavía. Como ya la anuncié... Lo que he dicho es que no quiero otro vídeo de helicópteros ni historias. Algo más sencillito y luego lo haremos".
La llamada del alcalde a Joaquín
"No me lo esperaba. Este reconocimiento no es fácil. Hay muchos que se lo merecen. Fue una sorpresa. Me llamó el alcalde personalmente. Estoy feliz y sorprendido. Uno intenta disfrutar de estas cosas porque es importante que se acuerden".