Joaquín Sánchez, capitán del Betis, se ha felicitado este lunes por el "año pletórico en todos los sentidos" que ha vivido la entidad verdiblanca, que ha estado "en Europa, peleando arriba y con el premio de la Copa" del Rey que ganó el pasado 23 de abril.
Joaquín, que ha atendido a los medios tras recibir la Medalla de Sevilla en el día de San Fernando, patrón de la ciudad que reconquistó para la Cristiandad en 1248, ha insistido en que el título copero "ha sido la guinda a una temporada para enmarcar" y ahora espera "seguir creciendo como equipo".
Joaquín, que cumplirá 41 años en julio, sigue "con ambición e ilusión" y se ha marcado "el objetivo de crecer cada año" en una ciudad en la que "se vive el fútbol de una manera descomunal", por lo que se ha tomado esta Medalla de Sevilla como un "reconocimiento al deporte y a todos los compañeros que" ha tenido, ya que "ellos también tienen mucha culpa" de los éxitos de su carrera.
Justo antes de iniciarse el acto, Joaquín compartió un momento muy emotivo e íntimo junto al bailaor Antonio Canales, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2020. "Qué de tiempo sin vernos, te lo mereces todo", le decía el artista. Puedes ver la conversación completa en el vídeo que encabeza la noticia.