Juan Miranda, lateral del Real Betis, ha sido uno de los protagonistas del triunfo de la selección española sub 21 que este viernes se ha impuesto a Irlanda del Norte a domicilio (0-6), en partido valedero para la clasificación para la Eurocopa de la categoría. El olivarense, titular en el once de De la Fuente, dio buena muestra de sus cualidades.
Y es que Miranda fue el autor de uno de los goles de España y ofreció asistencias en otros dos de ellos. El lateral bético, por tanto, participó en la mitad de las dianas de la selección sub 21. De sus botas nacieron las jugadas más incisivas y las que fueron abriendo el marcador para ir encarrilando la victoria del combinado nacional.
Miranda centró en el 0-1 para que Abel Ruiz marcara de cabeza. También asistió en el 0-2 para que anotara Bryan Gil ya en la segunda mitad. El 0-4 fue obra de Juan Miranda, quien culminó una combinación de España con asistencia final de Riquelme. El lateral del Betis completó el partido completo en tierras irlandesas para ser uno de los líderes.
El otro bético convocado con la selección española sub 21 es Rodri Sánchez, quien en esta ocasión no tuvo participación en el encuentro. Además de los anteriores goles señalados con participación de Miranda, la sub 21 también sumó un nuevo tanto de Bryan Gil, otro de Riquelme y otro de Víctor Gómez.
España sub-21 se dio un festín en Irlanda del Norte (0-6) con cinco tantos en la segunda mitad, después de que en la primera acusara falta de puntería, y mantiene así el objetivo marcado por el seleccionador, Luis de la Fuente, de finalizar la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, para el que lograron el billete en marzo, con pleno de victorias.
Si es cierto que el Betis debe hacer algunas ventas, el comienzo más lógico es con Alex Moreno, quien aumentó su valor la temporada pasada, mientras que Miranda es un reemplazo viable. Si hay que hacer una segunda venta, es mucho más fácil tener 15 millones en el banco con la venta de Moreno y ser muy selectivo con la siguiente operación.