Emerson Royal, exfutbolista del Real Betis, ha contado en el canal de televisión Globo Esporte el terror que paso al vivir un atraco en su país natal, Brasil. El actual jugador del Tottenham tuvo una desagradable experiencia cuando andando por la calle vio cómo un ladrón armado disparó entre 17 y 19 veces a las personas que andaban por allí.
No obstante, el defensa consiguió manejar la situación con tranquilidad: "En ese momento, Dios me controló de alguna manera, sentía que no pasaba nada", explicaba el brasileño. Emerson relata que, en un acto de valentía, se acercó al ladrón diciéndole "tranquilo, tranquilo, tranquilos todos, te doy lo que quieras".
Cuenta también que, tras darle lo que quería se acercó a él porque había "visto su mirada maligna. Vi que no estaba allí solo por el reloj". A pesar de entregarle el objeto al ladrón, se acercó al futbolista e intentó dispararle: "cuando estaba a punto de dispararme, lo empujé, golpeé el arma y disparó al aire", cuenta sobre esta terrorífica escena.
Gracias a la reacción del futbolista, la policía pudo dispararle "cuando lo empujé, ya que perdió el equilibrio". Aunque el atracador no se quedó contento, ya que "cuando le pegó el tiro comenzó a correr", al encontrarse en una plaza en la que "había 15 personas más o menos" lo que paso a continuación fue que empezó "a disparar por todos lados, pero no le da a nadie" según relata el propio Emerson, fueron "17 o 19 tiros, si no me equivoco".
Si algo hizo mantener la calma al brasileño, fue su fe en Dios que lo mantuvo con mente fría y le aportó la tranquilidad que necesitaba en ese momento: "Yo digo que fue gracias a Dios". Una experiencia que "le sirvió de lección en varias situaciones" ya que se entendió "que era un momento que me podía costar la vída. Estoy tranquilo ahora", terminaba el de Sao Paulo.