El Real Betis viene realizando un excelente trabajo de cantera durante los últimos años. Un compromiso de club que comienza a dar sus frutos, convirtiéndose en la mejor fábrica de talentos de Andalucía. Así lo respaldan sus números, habiendo ganado cerca del 90% de campeonatos que han disputado desde alevines hasta juveniles. Su máximo exponente este curso ha sido precisamente el juvenil División de Honor, que hizo historia al ganar el título liguero 12 años después.
Un broche de oro para el juvenil y para toda la cantera en general, que este año superó de forma aplastante a la del eterno rival, el Sevilla FC. De hecho, a la misma hora el Cadete A goleaba 5-0 al Séneca y se convertía también en campeón de Andalucía. Algo que ya lograron los alevines, los infantiles...
El equipo que dirige Aitor Martínez ha maravillado a propios y desconocidos, con una camada de talentos pocas veces vista antes en Heliópolis. Un equipo que doblegó al eterno rival en la competición doméstica y que rozó la gloria en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Muchos de los protagonistas opositan ahora a seguir quemando etapas en el filial, y por qué no en el primer equipo, pero en el club no bajan la guardia.
Tanto es así que en las últimas horas ha firmado a varios chicos para la categoría. Uno de ellos es Agustín Moreno. Tras su paso por el Conquense el jugador firma por tres temporadas con el Betis y pasará al juvenil B (Calavera). De momento. El joven lateral izquierdo destaca por su solidez defensiva, además de su profundidad en fase ofensiva, lo que ha llamado la atención de la cantera bética.
También ha pescado el Betis en otra de las grandes canteras andaluzas. Procedentes del Málaga llegan Iker Pérez y David Pérez, ambos nacidos en 2006. El primero es un mediocentro muy habilidoso que este curso ha jugado en el Cadete A malacitano, que compitió el título andaluz con el Betis hasta la última jornada. Por edad debería pasar al Liga Nacional. "Feliz e ilusionado de formar parte de este gran club Real Betis y de haber firmado mi primer contrato profesional. Esto es solo el comienzo", comentaba en sus redes. David es portero, también procedente del Cadete A, que de momento se enrolará en el LN.
Son chavales jóvenes y con ilusión de jugar al fútbol. Respeto y dejad de escribir tonterias
SIEMPRE COMIENZO EL DIA ENTRANDO EN ESTA PAGINA, ESO AYUDA POR QUE VES QUE HAY TONTOS A PORRILLO Y HACE SUBIR TU AUTOESTIMA. CUANDO UN TONTO ANDA UN CAMINO, ESTE SE ACABA PERO EL TONTO SIGUE.
ESTO ESTA BIEN PARA PONERSELA PENDULONA A LOS VERDOLAGAS,PERO LO JUGOSO DE ESTE ARTICULITO ES QUE SI SALEN BUENOS IRAN PARA LAS CANTERAS DE LOS CUATREROS Y SI SALEN MALOS,PUES A MOJA,A MOJA MUUUUUUUUCHO PAN,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS. LOS CHAVALES ESTOS YA ESTAN BENDECIDOS,YO QUE ELLOS ESTUDIABA MUCHO POR QUE RUINASO GORDO ESTANDO EN EL VERDINA,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA