Manuel Pellegrini vivirá desde el próximo mes de agosto su tercera temporada en el Real Betis, donde en sus dos primeros años ha dejado huella por lo logrado y por su sello inconfundible. Primer entrenador en la historia del club que encadena dos clasificaciones europeas consecutivas, el chileno tiene por delante algunos retos numéricos curiosos.
Para empezar el Ingeniero está a un paso de convertirse en centenario con el Betis. Suma 99 partidos como inquilino del banquillo bético en competiciones oficiales, así en su primer compromiso liguero alcanzará los 100. Eso sí, tras superar los 97 de Andrés Aranda, entró en el 'top 10' de choques dirigidos al equipo heliopolitano en su historia.
La próxima temporada del Betis, con numerosos compromisos y partidos, le deben hacer pasar del décimo al sexto puesto en este ranking. Luis Carriega es sexto, con 128; Rafa Iriondo es séptimo, con 115; Víctor Fernández, octavo con 111; y Ferninad Daučík, noveno con 104. Más lejos queda el quinto puesto de Patrick O'Conell con 160.
Desde luego el porcentaje de victorias de Pellegrini es muy superior al resto de entrenadores que ha tenido el Betis. Supera el 50%, concretamente 50,51%, la cifra más de los técnicos que han dirigido al menos 50 partidos al conjunto verdiblanco a lo largo de su historia.
Los números totales de Pellegrini en el Betis son de 50 victorias, 24 empates y 25 derrotas en partidos oficiales. El chileno, por ejemplo, dobla el número de triunfos respecto a los empates y las derrotas. Todo con las dos clasificaciones europeas conseguidas en dos años y el éxito de la conquista de la tercera Copa del Rey para el club en su historia.
Avales más que llamativos de un entrenador que ha entrado por derecho en la historia del Betis y que volverá a ser pilar fundamental en la nueva temporada. Pellegrini quiere seguir sumando hitos como técnico bético.
Oleee ese tio,de palabra y de corazon. Asi denerian de haber mas jugadores de futbol,y no tanto dinero y publicidad. Bellerin para el Betis y Betis para Bellerin