A los profesionales del Real Betis Balompié les queda poco más de una semana de vacaciones, y a la vuelta de la esquina queda un mes de julio de lo más intenso. El día 4, lunes, tienen que regresar para someterse a las pruebas médicas, y a partir de ahí empezará a rodar la maquinaria verdiblanca de cara a una prometedora temporada 2022/23.
El propio club ha hecho público el planning del mes de preparación por excelencia de los equipos de alto nivel, todo de cara al inicio de LaLiga Santander que tendrá lugar el segundo fin de semana de agosto, en el que el conjunto de Manuel Pellegrini se medirá al Elche CF en el Benito Villamarín.
El día fijado para comenzar es el 4 de julio. Entre ese día, lunes, el martes 5 y la mañana del miércoles 6, los jugadores están citados para pasar las pruebas médicas. Ya por la tarde del miércoles, el equipo viajará a Austria, donde llevará a cabo su primer stage de la pretemporqada.
El Betis estará diez días en tierras austriacas, jugando el 16 de julio el primer amistoso de la pretemporada ante el SV Grödig, regresando a Sevilla tras el encuentro. Pero aquí no se para, y tras librar el domingo 17, el lunes 18 se retomarán los entrenamientos durante cinco días en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El sábado 23, el equipo viajará a Holanda para medirse al PSV Eindhoven en el Philips Stadium, regresando al término del choque.
El lunes 25, el Betis se marchará a Inglaterra para un segundo stage de seis días, en los que jugará ante el Olympique de Marsella el miércoles 27 de julio y ante el Brentford el sábado 30, tras lo que regresará a Sevilla para terminar con una tercera concentración en Marbella, pero eso ya será en el mes de agosto en fechas aún por confirmar.