“Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los 30 goles. Nosotros ya hemos bajado de 60, después 40 y ojalá la próxima temporada sigamos bajando más". Estas son las palabras de un ambicioso Pellegrini y el motivo por el que el Real Betis ha decidido acudir al mercado para reforzar su línea defensiva. Y ahí aparece el nombre del italo-brasileño Luiz Felipe. Vamos a analizarlo en ElDesmarque.
El club verdiblanco ha oficializado el fichaje del exjugador de la Lazio aprovechando la oportunidad de que finalizaba contrato con el cuadro romano. Luiz Felipe Ramos Marchi (22/03/1997, Colina, Brasil) es un central diestro que destaca por su valentía y su toma de decisiones en las acciones más importantes de un defensa. Sobre todo en duelos, donde también demuestra ser contundente. Un aspecto que, según la situación, le acarrea alguna que otra tarjeta.
Es un defensa activo, que suele acularse poco. Su primera opción es intentar anticiparse al oponente y evitar que este pueda controlar cómodo. Persigue, acosa y achica el espacio al rival porque se siente más cómodo defendiendo fuera del área que dentro de la misma. Es agresivo en la marca y así recupera muchos balones.
Que defienda tan alto puede ayudar mucho a un equipo como el Betis, que acumula mucha posesión y jugadores en campo contrario. Para Pellegrini es muy importante la recuperación rápida tras pérdida (Guido y Bartra la han ejecutado con mucho éxito en la 21/22).
Pero Luiz Felipe no sólo es valiente sin balón. También lo es cuando toca llevar la iniciativa. Es habitual verlo rompiendo la primera línea de presión con un pase tenso e incluso avanzando y dividiendo en conducción.
Coge altura cuando su equipo posee la pelota para activarse y ser una solución de reinicio o reaccionar a una pérdida. Percibe bien el espacio, no rifa el balón y es seguro en el pase: 93% de acierto este último curso.
Posicionalmente, el paulista viene jugando en el perfil derecho de la zaga, pero en el Betis se verá exigido, ya que las rotaciones constantes del técnico chileno y la lateralidad del resto de centrales (sólo Víctor Ruiz es zurdo) le obligarán, seguramente, a actuar en el perfil izquierdo.
Este que es kounde o Diego Carlos? No al empeine de ellos ...si quisiera fuese ido al mejor equipo Andaluz ,pero tenía otras opciones así que calla que cojeis los fichajes osea la morralla gratis jajaja y parece que habéis gastado 400 millones de euros y después flipais con los abonados y vuestra copa osea vuestro mundial jajaja
Luiz Felipe era la Opción A De Monchi y ahora que digan que es mentira, cuando en Febrero y Marzo le hizo una Oferta y salío en Prensa Italiana y Española la Noticia, a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO FC.